#Nuevo

Libro del mes: "El Príncipe del Sol", por Claudia Ramírez Lomelí #PatoRecomienda

Después de un libro tan largo como el del mes pasado, fue una tarea muy divertida elegir el que sería el libro del mes de octubre, pero llegó a mi vida un libro que desplazó de la lista de espera a todos los que estaba considerando.

El Príncipe del Sol es la primer novela publicada por Claudia Ramírez Lomelí, una creadora de contenido a quien sigo y admiro mucho, y a quien conozco de ya varios años atrás. Naturalmente cuando me encontré con su novela en librerías, no lo pensé para empezarla y hacerla el libro del mes de octubre.
El Príncipe del Sol se sitúa en el territorio fantástico de Fenrai, que está dividido en dos países vecinos: La nación del sol y el reino de la luna. La nación del sol es habitada por seres humanos comunes y además Solaris, personas con poderes especiales que se alimentan de la energía del sol, mientras que en el reino de la luna existen Lunares con magia proveniente de la luna, así como seres humanos comunes.
La historia nos cuenta la intriga en la que está sumida la nación del Sol desde la misteriosa desaparición de la reina Virian y la urgente necesidad de que Emil, príncipe y heredero a La Corona suba al trono. En medio del proceso, Emil y sus amigos deciden emprender una aventura peligrosa infiltrándose en el reino de la luna para investigar el paradero de la reina y comienzan la que sería la aventura más grande de su vida.

Debo decir que es una lectura que disfruté muchísimo de principio a fin; la redacción es impecable y te atrapa desde el principio, y el planteamiento de la historia es muy exacto en el manejo de la información; te va arrojando información en las dosis exactas para hacerte querer más y más, pero sin saturarte, por lo que te va envolviendo de poco a poco.
El desarrollo de personajes es muy bueno y te deja profundizar en cada uno (en algunos más, en algunos menos) de modo que logras identificarte y conocerlos, así como te envuelve también en el contexto de cada espacio que recorren durante la historia.

El libro como objeto es bellísimo! Está realizado a dos tintas (negra y roja) y cuenta con algunas ilustraciones en su interior (hechas por el ilustrador local Drunkenfist, quien es ilustrador de profesión y autor del webcomic Friday Fangs, y tiene algunos detalles en la contraportada en foil, lo que convierte este libro en una pieza de diseño editorial que vale la pena adquirir en físico.

Tenía mucho tiempo sin leer fantasía y el hecho de volver a conectarme con el género que me acercó a la lectura hace ya muchos años fue muy lindo, y más con una historia como ésta que tiene seres fantásticos, magia, reinos imaginarios y todo un universo completo. Hubo momentos en los que me perdía por completo en Fenrai y me imaginaba a mí mismo recorriendo sus rincones (yo sería un Lunaris, obviamente!)

Otro detalle que debo reconocerle a Clau al momento de crear esta historia fue el hecho de que se haya permitido crear un mundo en el que las mujeres son valientes, son líderes, son aventureras y son fuertes, y en el que la diversidad sexual está presente y, sobre todo, muy naturalizada. Es una historia que nos hace conscientes de que las diferencias siempre existirán, pero como personas podemos superar las diferencias y unirnos por el bien común.

Lo mejor: El diseño y desarrollo de personajes; aún y los que menos protagonizan tienen un desarrollo muy sólido y de verdad puedes entender a cada uno y sentir lo que sienten.
Lo que no me encantó: Algunas (pocas) secuencias pasan muy rápido y tuve que regresarme a releerlas.

Una novela que definitivamente deben leer si, como yo, adoran la fantasía y perderse en reinos fantásticos imaginarios. ¡No puedo esperar a la segunda parte!

Si no conocen a Clau, no pueden perderse su contenido! Síganla en instagram y twitter y miren sus videos en youtube. Es una persona a quien admiro muchísimo y muero por seguir leyendo sus historias!
¡Gracias por leerme! ¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios