#Nuevo

Libro del mes: "El Príncipe del Sol", por Claudia Ramírez Lomelí #PatoRecomienda

#PatoGoesPlaces: Una tarde en San Miguel de Allende

En mi post de la semana pasada les conté de mi aventura en Guanajuato, que fue la primera mitad del último viaje que realicé. La segunda parte del viaje fue breve, pero igual de especial porque fuimos a visitar un Pueblo Mágico que moría por conocer: San Miguel de Allende, también en Guanajuato.
Aunque fue una visita muy breve, estoy enamorado de su riqueza y sus paisajes, su clima y su folklor. Está catalogado como Pueblo Mágico de México, además de que a recibido muchos reconocimientos y títulos, entre los que destacan "mejor lugar para vivir".

Como ya estábamos en Guanajuato, salimos en la mañana y aproximadamente en una hora ya habíamos llegado a San Miguel. A pesar de la gran cantidad de turistas que recibe cada año, la central de autobuses es pequeña y nos tocó muy tranquila, por lo que es una vía de llegada que vale la pena considerar.
¿Qué puedo decir de San Miguel de Allende? Después de pasar un par de días en Guanajuato y empaparme de la herencia cultural de México, rematar con una tarde en San Miguel fue el cierre perfecto. Como íbamos con el tiempo contado decidimos dar un paseo por el centro de la ciudad y explorar algunas tiendas, y posteriormente tomamos un tour que nos llevó por las calles más importantes hasta terminar en un mirador desde donde pudimos apreciar toda la ciudad.
Algo que me sorprendió de la ciudad es la gran cantidad de propuestas de arte que tiene. Cuenta con muchas galerías de arte, showrooms, tiendas de diseño y concept stores, por lo que puedes estar varios días y no terminas de conocer cada propuesta que la ciudad ofrece.
Definitivamente, un destino que todo mexicano debe visitar! Estoy listo para volver, con más tiempo, y espero sea pronto.

¡Muchas gracias por leerme! Nos leemos muy pronto.

Comentarios