#Nuevo

Pretty Market 1a Edición

El año va comenzando demasiado bien y no dejo de enterarme de sorpresas y novedades en la ciudad. Una que vale la pena dedicarle esta nota es a un nuevo evento cultural que se está formando y tuvo su primera edición el pasado domingo 18 de febrero: El pretty market.

Desde hace unas semanas el evento había estado haciendo mucho ruido en facebook (quisiera poder decir "en redes", pero la única red social en la que me tocó notarlo fue facebook) así que no pude evitar tener interés en la propuesta. Para hacerlo aún mejor, fue cuestión de mandar algunos mensajes y terminé siendo patrocinador, así que con mayor razón estaba muy emocionado porque llegara el día del evento.
El evento se celebró en Barrio - Galería y Café; una cafetería ubicada en el barrio antiguo de Monterrey, que cuenta con su respectivo espacio de comida y un enorme jardín trasero, que se presta para una gran variedad de eventos de todo tipo.

Principalmente, el evento consistió en una expo-venta de artículos de diseñadores locales que siguiera esta línea tierna, colorida, "kawaii". Fue increíble ver exponiendo a grandes amigos como Bere, Odri, La Morita y Puni Puni, a quienes ya conozco de tiempo atrás de las ferias de diseño independiente y otros eventos semejantes.
 
 

También contó con una exposición colectiva de arte en la que artistas aficionados realizaron fanart (tanto análogo como digital) con temática de series anime maho-shojo ("chicas mágicas"), lo que me pareció otra forma increíble de crear comunidad y darle a artistas emergentes una plataforma para mostrar su trabajo.

El evento también contó con talleres de manualidades donde se realizaban accesorios para cosplay, así como una zona de karaoke y un photobooth para que los asistentes se tomaran fotos.

Uno de los highlights del evento fue la participación de Twinkle Shine, un colectivo de chicas que hacen cosplay de Love Live y presentan coreografías. Admiré mucho su entusiasmo y la calidad de sus vestuarios y caracterizaciones!

Me encantó la organización que cuidó absolutamente cada detalle del evento. La decoración, la ambientación, la música y hasta la cafetería que era atendida por "maids".

Sin duda, un evento del que esperaba mucho y superó mis expectativas. El ambiente era muy sano y divertido, y en verdad se sintió una comunidad entre expositores y asistentes. Sin ser un evento caro (el cover era de $30 y daba derecho a un boleto en la rifa) hubo una excelente organización y pude notar satisfacción en los asistentes y entre expositores.



Definitivamente no me quiero perder la segunda edición de este magnífico evento, que espero siga creciendo y aportando a la comunidad creativa de Monterrey, aún en nichos tan específicos como es el cosplay.
Muchas gracias a Nori, una de las organizadoras del evento, por sus magníficas atenciones en todo momento y por permitirme formar parte del evento, así como a todo el staff involucrado en hacer el evento realidad. También gracias a Jenn por compartir mesa de jueces conmigo; ¡hizo del rato mucho más ameno! Y gracias a todos los amigos y amigas a quienes pude saludar ese día.
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios