#Nuevo

Libro del mes: "El Príncipe del Sol", por Claudia Ramírez Lomelí #PatoRecomienda

Libro del mes: "Roba como un artista", por Austin Kleon #PatoRecomienda

Uno de mis propósitos para el 2018 fue leer un libro al mes... Y debo decir que voy bien. Este mes les traigo un libro que moría de ganas de leer y en diciembre del año pasado me animé a comprarlo.
Ya he leído anteriormente a Austin Kleon, que debo decir se ha colado entre mis autores favoritos por su maravillosa forma de, en una manera muy breve y sencilla, compartirte su experiencia y traducirla a consejos muy fáciles de seguir en cualquier rama creativa (hagas lo que hagas).

"Roba como un artista" (título original en inglés: "Steal like an artist") es, como el mismo autor lo describe, un libro con "Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo". Es un libro escrito desde su perspectiva (de escritor que también hace arte gráfico), pero con una objetividad y neutralidad perfectamente estudiada y organizada que permite a cualquier persona entenderlo, asimilarlo y (muy importante) trasladarlo a su campo creativo.
El libro está estructurado en 10 breves capítulos, cada uno muy bien aterrizado y dividido en subtemas cortos y con excelentes apoyos tanto visuales como citas y referencias externas. Cada capítulo es, en realidad, un consejo sobre creatividad y lo explica y desarrolla con ejemplos, anécdotas, experiencias, referencias y más recursos.
A pesar de no tener color, es un libro brillantemente diseñado (no hablo del contenido, sino del diseño editorial) y presenta la información de una manera muy atractiva y fácil de leer y digerir, acompañando cada página con recursos visuales muy enriquecedores.
También contiene al final del libro referencias bibliográficas, así como consejos sueltos y una especie de "moodboard" de lo que fueron ideas que inicialmente integrarían el libro, lo que sirve también de inspiración y permite tomar muchos consejos de ahí.

Personalmente, hallé en este libro muchos consejos que nunca había considerado y que, sin darme cuenta, el hacer lo contrario en muchas ocasiones limitaba mi proceso creativo y me hacía ponerme trabas a mí mismo. Claro que hay consejos que no se deben tomar 100% de una manera literal ya que cada creativo ejecuta y trabaja a su manera y a su ritmo, pero el sentido de muchos consejos es aplicable sea cual sea tu especialidad.

Lo mejor: El leerlo de inmediato te inspira y te da ganas de poner manos a la obra. Crear cosas nuevas.
Lo que no me encantó: Es tan breve que te deja con muchas ganas de leer más.

En definitiva es un libro que recomiendo ampliamente porque te ayuda a redefinir lo que es ser creativo, lo que significa crear algo, inventar algo o producir algo y está escrito de una forma que es hasta divertida. Un must para la biblioteca de todo creativo, sea cual sea tu área!

Muchas gracias por leerme! Espero te haya gustado este review y te animes a adquirir el libro. ¡Seguro no te arrepientes! Nos leemos el próximo mes para una nueva recomendación de libro.

Comentarios

  1. Sabes en que libreria puedo conseguirlo ? :) vivo en Monterrey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pedí por amazon y llegó en 4 días! Pero puedes encontrarlo en Gandhi :D

      Eliminar

Publicar un comentario