#Nuevo

#cosplay: Sora (Kingdom Hearts 2) | VIDEO + FOTOS

Día de Consume Local Enero 2018 | El Escaparate Mx

Cada que recibo la invitación a conocer un nuevo concepto de mercado local es casi en la mayoría de los casos un "sí" instantáneo de mi parte. Esta vez no fue la excepción.
El domingo pasado (28 de enero) asistí a "Día de consume local"; un mercado de diseño y productos locales organizado por el colectivo "El Escaparate Mx" en el centro de Monterrey. Más exactamente en Metapatio; un espacio cultural.

Quiero empezar el post hablando específicamente del lugar. Metapatio es un espacio en el centro de Monterrey (más específicamente en la calle Ocampo, a unas cuadras de la Macroplaza) que cuenta con un área central enorme con mesas, un escenario al fondo, una cafetería y una barbería, así como sus propios puntos de venta de comida, bocadillos y cerveza.


El mercado estuvo muy pequeño para lo que yo esperaba, pero era obvio porque el día estuvo de lo más triste; lluvia, frío, mucha neblina y tráfico de fin de semana. Sin embargo eso no me impidió acercarme a conocer a los expositores y me llevé una linda sorpresa.
Los expositores se limitaron a comida, dos de diseño/ilustración y una marca de higiene personal que fue mi highlight, de la que hablaré más adelante.

En la propuesta de comida estuvieron Baked and Confused, que tengo ya meses de conocerla y personalmente me encanta. Son donas en forma de letras (hace todas!) y además con el twist de que son veganas! También estuvo Delicia de postres, otra línea de pasteles en presentaciones fáciles de comer (cake-pops y en vasito, por ejemplo) que la convierte en una propuesta ideal para eventos o simplemente para traer un snack en la mochila. Le compré un pastel de tres leches en vasito y estaba delicioso! Además de que el precio me pareció de lo más adecuado.


En el diseño e ilustración estuvo Libélula Workshop (a quien ya conozco de las Ferias del Diseño Independiente) con libretas y una nueva propuesta que conocí fue a La Fer, ilustradora local con un estilo lindísimo que plasmaba su obra en dijes, stickers y postales. También tenía unas libretas lindísimas!



Y finalmente, la propuesta estrella fue O'lola: Una marca emergente de productos de cuidado personal amigables con el medio ambiente, naturales, orgánicos y, sobre todo, con la misión de crear conciencia social.
Tuve la oportunidad de conversar un buen rato con Lola, la creadora y me estuvo contando de su inspiración, proceso e historia. Entre sus productos tiene jabón, shampoo, desodorante y cremas. También productos reutilizables de buena calidad, como frascos, popotes reutilizables y copas menstruales. Comenta que sus productos se venden sin empaque (o si lo deseas, se cobra extra) precisamente por esta iniciativa de no generar basura innecesaria. Es un movimiento que va contra un sistema enorme, pero predica con la filosofía de "hay que empezar por uno mismo" y eso me inspiró mucho. Por lo pronto, le compré una barra de jabón de carbón activado del que espero estarles hablando muy pronto y espero seguir consumiendo de sus productos.


Definitivamente fue una experiencia que disfruté muchísimo, sobre todo por conocer nuevos espacios y nueva gente creativa, talentosa y emprendedora compartiendo lo que hace.
Fotografía de recuerdo tomada por mi amigo R. Arangua

Muchas gracias a los expositores que se prestaron a platicar conmigo y que se dejaron fotografiar, y muchas gracias a El Escaparate Mx por un evento con tan buena iniciativa.. Quién sabe, tal vez muy pronto hasta me anime a formar parte de él.
Y finalmente, muchas gracias a ustedes por leerme. ¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios