#Nuevo

Libro del mes: "El Príncipe del Sol", por Claudia Ramírez Lomelí #PatoRecomienda

Vanitas Bazar: Una venta en el corazón de Coyoacán

Como seguro se dieron cuenta en mis Instagram stories, el fin de semana pasado me di una ya merecida escapada fuera de Monterrey para pasar unos días con mi persona especial y conocer las partes de la CDMX que no alcancé a conocer en mi viaje de este verano.

Uno de los lugares que moría por conocer es Coyoacán, delegación de la ciudad bastante sonada por sus atractivos y valor histórico. Mientras paseaba ese sábado por la mañana, sin planearlo, me encontré con que ese fin de semana se celebraba el Vanitas Bazar, una feria de diseño como tantas que me gustan, donde convergían arte, moda, diseño y gastronomía local hecha por jóvenes emprendedores del sur de la capital.


Fue increíble descubrir este lugar y empaparme del talento (desconocido para mí) que se mueve en la capital del país.

Les presento mi top 5 de emprendedores que conocí en esta feria:


5. Gorilla Glass jewelry
Algo que me gusta preguntarme cuando adquiero una pieza es cuál es el proceso que hay detrás... Eso lo representa bien esta marca de joyería artesanal.
Aretes, dijes, anillos y artículos de decoración, todo trabajado con cuidado siguiendo procesos artesanales, y manteniendo la belleza y pureza del vidrio.
Puedes ver más de sus piezas en instagram y facebook.


4. Mónica Acedo
Esta joven ilustradora queda en esta posición por su hermoso estilo e influencias. Sus ilustraciones de animales, paisajes y personajes fantásticos son hechas en técnica análoga, que posteriormente se digitaliza hasta quedar aterrizado en un producto consumible: libretas, botones, stickers o separadores de libros, entre otras cosas.
¡Con ella no pude soportar la tentación y compré un par de separadores de libros!
Sigue de cerca su trabajo en instagram y facebook.


3. Kishka kat fashion
Todos conocemos a un cat-lover... O tal vez eres uno. Esta divertida propuesta nace del amor a los gatos de su fundadora y lo aterriza en diferentes artículos... Desde objetos de uso como tazas y vasos hasta accesorios y prendas de vestir!
Me encantó la variedad que presenta a partir de un sólo concepto: ¡Los gatos! Y todos sus artículos tienen muchísima personalidad, lo que los convierte en excelentes regalos.
Síguela en instagram y facebook.


2. María Ozomalli
En el lugar no. 2 tenemos a esta diseñadora de pret-a-porter que combina moda urbana con cortes novedosos y les añade una vista o elemento étnico, realizado a mano.
En prendas tanto de hombre como de mujer, su propuesta es novedosa y versátil, introduciendo siluetas nuevas pero no por eso difíciles de llevar; todo lo contrario, muy fáciles de mezclar con tu guardarropa.
 Todas las prendas son confeccionadas con acabados a mano y además son piezas únicas, por lo que además de llevar algo diferente, tendrás algo único en el mundo!
Puedes encontrar esta marca en instagram y facebook.


1. Amor Q Mata
Esta propuesta ofrece bolsos, carteras, mochilas y demás en una hermosa selección de textiles, todo sintético, así que ningún animal (ni ser mitológico) sufre para su elaboración.
¡Vi la selección de bolsas en exhibición y me enamoré al instante! Me pareció brillante cómo algo tan cotidiano como un bolso, mochila o cartera puede tomar un twist tan brillante usando la tela indicada, además de que están perfectamente bien confeccionadas.
Lo que la coloca en mi lugar #1 sobre las demás marcas es su calidad de confección, lo bello (y resistente) de sus materiales y sobre todo el concepto entero que vende, ya que todas sus piezas tienen muchísima personalidad!
Encuéntrala en instagram y facebook.


Otras marcas que conocí y me encantaron fueron:

Loiz. Camisas diseñadas y confeccionadas en México, pensadas para mexicanos.

Gova inc. Cervezas artesanales y mezcal.

Colepotera. Ilustración botánica digital, en diferentes formatos y algunos dijes y prendedores.

Ixziil. Aromaterapia hecha en México, con plantas medicinales mexicanas como base.


Sin duda alguna, la capital del país es también la capital en creatividad, diseño y emprendimiento. No puedo esperar a realizar otro viaje para seguir conociendo propuestas de diseño en la capital y... ¿Por qué no? ¡En otras ciudades!
Muchas gracias a los expositores que se tomaron el tiempo de compartirme su tiempo para conversar conmigo sobre su proyecto, así como a Vanitas por organizar tan excelente evento. Sigue a Vanitas Bazar en facebook e instagram para estar pendiente de sus próximas ediciones.

Nos leemos muy pronto para seguirles platicando mis aventuras en CDMX. ¡No olviden visitar mi página de facebook y seguirme en instagram!


Comentarios