#Nuevo

#PatoGoesPlaces: Una tarde en San Miguel de Allende

Tráfico Bazar: El bazar de bazares.

Desde que comencé a consumir marcas nacionales me enteré de un mercado de diseño que con sólo saber con qué expositores cuenta, supe que algún día debía conocerlo. Tráfico Bazar es uno de los mercados de diseño más grandes de México, celebrado en la capital de país en la Colonia Roma.

Siguiendo con mis aventuras del fin de semana pasado en CDMX, tuve la gran suerte de que ese mismo fin de semana se estuvo llevando a cabo una nueva edición de este increíble bazar, y naturalmente no perdí la oportunidad de ir.
Es un bazar muy completo y diverso; cuenta con expositores de ropa, zapatos, joyería, accesorios, decoración, arte, ilustración y, por supuesto, varias opciones de comida!

¡Es imposible hablar de todos los expositores que participaron porque eran muchísimos! Así que les presentaré mis marcas favoritas de cada uno de los rubros participantes: Moda, accesorios, decoración y diseño.

Moda
Skunk socks es una marca de calcetines con diseños lindos fabricados en Guadalajara. Vienen de una larga tradición de tres generaciones de familia que fabrican calcetines, pero fue hasta hace poco cuando salieron del tradicional blanco y negro para comenzar a diseñar en muchos colores y así nació la marca.
Me enamoré de esta marca por ser tan colorida y divertida! Ideal para mi amor por los calcetines bonitos.
Encuéntralos en instagram y facebook.

Nosso clo. es una marca de pret-a-porter con siluetas deconstruidas siguiendo una línea genderless, por lo que aunque la mayoría de las prendas van orientadas al mercado femenino, muchas perfectamente pueden adaptarse a la silueta masculina.
Algo que me pareció muy interesante de esta marca fue que el proceso de diseño es como una curaduría: Participan estudiantes universitarios de diseño de moda en el diseño de prendas, y es la marca como tal la que las traduce a piezas comerciales, perfeccionando las siluetas y materiales. ¡Una alternativa excelente para darle experiencia a los futuros diseñadores!
Sigue su trabajo en instagram y facebook.

Olaby Lara fue mi favorito de esa tarde. En un patronaje impecablemente bien ejecutado y estudiado presenta siluetas andróginas, con abundancia de vuelo, pliegues y sobre todo, movimiento. La selección de textiles es impecable
Me encanto que crea siluetas nuevas sobre el cuerpo, rompiendo los modelos conocidos y presenta prendas funcionales, pero muy diferentes con mucho diseño y sobre todo, comodidad.
Contáctalo en instagram y facebook.

Otra increíble marca que conocí fue TheMenCia; prendas con una estética deportiva y realizados en siluetas y textiles novedosos, con acabados increíbles y muchísimos detalles.
 Aún sin ser fan de sus prints o sus siluetas, me pareció una propuesta muy fresca, a falta de gran variedad de marcas nacionales que se dediquen a esten giro.
Búscalo en instagram y facebook.

Otras propuestas que me encantaron:
https://www.instagram.com/traficobazar/


Diseño
Dentro de diseño encierro más bien diseño gráfico e ilustración, y todas sus bellas aplicaciones:

Burendo es un estudio de ilustración y diseño gráfico aplicado; entre su propuesta realizan ilustraciones y las ponen al alcance del público en diferentes formatos: Fundas para smartphone, gorras, stickers y broches.
¡Búscalos en instagram y facebook!

Después de años siguiendo su trabajo en redes, se me hizo conocer a Ying Li Wong. Amo su propuesta por ser tan colorida, tan pop, tan dulce y tan etérea.
Entre su propuesta encontré mochilas, gorras, t-shirts con ilustraciones originales, parches listos para aplicarse a la ropa y fundas para smartphone!
¡Síguelo en instagram y facebook!

Bemytwyn por Rodolfo Murasaki es una propuesta de ilustración (original, y también un poco de fanart) inspirado en animales tiernos y coloridos. Su propuesta va de lo bidimensional (prints y libretas) a aplicaciones tridimensionales como figuras de peluche, así como sus ilustraciones plasmadas en tazas, vasijas y termos.
¡Adorables!
Mira más de su trabajo en instagram y facebook.

Otras propuestas que me encantaron:
https://www.instagram.com/traficobazar/


Accesorios
Meraki knitting studio es un concepto que fusiona los accesorios tejidos con el reciclaje; ¿Cómo es posible? En vez de utilizar estambre para tejer, utiliza restos de telas de grandes maquiladoras y usa tiras delgadas de las mismas sobras para crear bolsos y carteras tejidos, entre otros accesorios.
Me pareció una alternativa más que brillante; sobras de tela que de otra forma terminan en la basura, encuentran una segunda vida útil dando forma a estas hermosas carteras, bolsos y monederos, que no necesito decirles lo hermosas que son; quiero que las vean.
Contacta esta maravillosa propuesta en instagram y facebook.

Diego Dom es un diseñador de joyería. En el evento estuvo presentando piezas de joyería (la mayoría unisex) para darle un giro alternativo y muy glam a nuestro look.
Contáctalo en instagram y facebook.

Adina Hernández es una diseñadora de accesorios para caballero. Todos quienes me leen saben que amo los moños, y encontrarme con esta propuesta fue una sorpresa muy agradable!! Desde moños ya hechos como listos para abrocharse manualmente, presentaba una gran variedad.
También contaba con mancuernillas, tirantes y fistoles; todo en divertidos colores y texturas.
Mira más de su colorida variedad en instagram y facebook.

Otras propuestas que me encantaron:
https://www.instagram.com/traficobazar/


Decoración
Se puede reinventar el peltre? Terrícola Estudio nos demuestra que sí. Su propuesta consiste en cucharas, cafeteras, platos y (no pueden faltar) tazas en peltre, intervenidas con ilustraciones étnicas, populares o tribales.
Algunas piezas, además, contaban con frases, citas o dichos populares, lo que aumentaba su valor cultural!
Mira el resto de sus creaciones en instagram y facebook.

Otras propuestas que me encantaron:
https://www.instagram.com/traficobazar/



¡Las propuestas de comida no pudieron faltar también!
Desde expositores de dulces hasta de licores, pasando por tés y alta repostería, toda la sección de comidas de Tráfico Bazar fue un deleite completo para el paladar!

Sin duda, Tráfico Bazar tiene el prestigio que tiene por una razón, y estoy muy feliz de haber coincidido con esta edición!
Amigos de la CDMX (o de cualquier otro lado que planeen ir pronto), no se pierdan este gran evento que junta lo mejor del diseño independiente nacional! ¡Consuman producto nacional!
Y sigan a Tráfico Bazar en instagram y en facebook.

¡Gracias por leerme y nos leemos muy pronto!

Comentarios