#Nuevo

#PatoGoesPlaces: Una tarde en San Miguel de Allende

PR&C: A night with experts


El pasado viernes 3 de noviembre se llevó a cabo un evento muy provechoso y que además me encantó por su concepto tan innovador: PR&C - A night with experts organizado por estudiantes de semestres superiores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

El evento tuvo lugar en la facultad misma y si bien cuando recibí mi invitación no entendí muy bien de qué iba, ya que estuve ahí quedé enamorado del concepto.
Pr&C: A night with experts es un concepto introducido por los alumnos de la materia de Relaciones Públicas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con el fin de crear una noche de networking para estudiantes y recién egresados con especialistas de diferentes áreas de publicidad, mercadotecnia, periodismo y relaciones públicas.

 



¿La dinámica?
Un formato estilo speed-dating... Pero en vez de una persona en la mesa y otra que pasaba de una a otra, especialistas de diferentes áreas ocupaban cada mesa, mientras que grupos de jóvenes pasaban por turnos de mesa en mesa, obteniendo tips, haciendo preguntas o simplemente escuchando de las experiencias de cada experto.
Pude formar parte de la dinámica y es una experiencia increíble estar teniendo una conversación con expertos de distintas áreas, más en un ambiente no laboral pese a ser un evento formal.
Pude darme cuenta de que aún y ya egresado siempre hay algo que aprender de alguien con más experiencia, y en un evento como éste, con tantos expertos, pude obtener aprendizaje muy valioso de distintos ámbitos.
Como parte del evento, hubo también exposición de artistas locales, entre los que destacó mi amigo Allan Zúñiga, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de quien recibí la invitación a este evento.


Desde que conocí a Allan (en el medio artístico, por supuesto) he sido admirador de su obra y es siempre un placer admirar en vivo sus nuevas piezas, y ver la progresión de su estilo como artista.

Sin duda fue un evento del que me encantó formar parte y en el que aprendí muchísimo. Muchas gracias a Allan Zúñiga y a todo el equipo de la FCC por la invitación y por las atenciones prestadas! Espero sea sólo la primera edición de muchos eventos más con este giro, que fue una experiencia increíble!

Y como siempre, gracias a ustedes por leerme y hacer que este espacio siga creciendo! Nos leemos muy pronto!

Comentarios