#Nuevo

Libro del mes: "El Príncipe del Sol", por Claudia Ramírez Lomelí #PatoRecomienda

Feria del Diseño Independiente - The newest talent in town

Desde que comencé a darle un enfoque cultural a mi blog para promover el talento emergente, uno de mis eventos favoritos es y ha sido la Feria del Diseño Independiente que se celebra periódicamente en Nodriza Estudio. Es un evento en el que he participado como expositor pero además me ha permitido, como blogger, conocer la propuesta de un sinfín de creativos de distintas áreas, creando una comunidad muy positiva.
Este pasado sábado 4 de noviembre se llevó a cabo una edición más en el recinto habitual, y tuvo como particularidad el especial detalle de que introdujo a muchos expositores nuevos de distintos ámbitos, lo que sirvió para renovar el ambiente y, para los que ya somos "clientes frecuentes", encontrar propuestas nuevas.

Aquí mis favoritas:

Secret Garden es una propuesta artística que consiste en ilustraciones, peluches y (el producto estrella dentro de su obra) Art-Toys basados en personajes de la cultura pop. Me encantan los art-toys y ver personajes que me gustan en forma de ellos fue increíble!
Síguela en facebook aquí.

Popup es una marca de llaveros de pompones multi-color, ideales como identificadores de maleta, o como un accesorio colorido para el bolso, cartera o llaves. Me encantó lo que se puede hacer con un poco de estambre fino y creatividad; se crea una fantasía de todos los colores.
Síguela en facebook aquí.

Fortuna es una línea de pret-a-porter local que confecciona camisas genderless en estampados divertidos y novedosos. Lo que más me gustó de esta marca es que todo es diseñado y confeccionado por manos locales, cuidando cada paso del proceso de confección y siguiendo procesos éticos.
Los estampados me encantaron y me parece una forma de traer una prenda divertida y diferente a lo que se encuentra en tiendas.
Síguelos en facebook e instagram.

Xtrude es un negocio de impresión 3D creado por una pareja de regios. Su propuesta consiste en objetos comunes como macetas, pero le dan un twist más novedoso al introducir otro tipo de objetos de uso común (como cortadores de galletas) o hasta otro tipo de proyectos muy específicos como máscaras, dijes, cajas/alhajeros y cualquier cosa que pueda pensarse.
La impresión 3D es una tecnología a la que aún nos falta mucho por explorar, y hallar un taller tan accesible como éste abre un abanico enorme de posibilidades!
Síguelos en facebook y déjalos ayudarte a materializar tus ideas!

¡No es feria de diseño si no hay también expositores de comida!
Disperso es una marca de repostería casera con combinaciones de sabor muy novedosas. No me quedé con las ganas y les compré dos piezas, y el sabor fue inexplicable! Una marca que todos deben conocer!
Síguelos en instagram y facebook.

Algo que también me empieza a encantar de estos eventos es la comunidad... Aunque es un espacio pequeño y un poco underground, es un espacio con comunidad donde la gente se encuentra a sus amigos; donde converge la creatividad y la gente puede ser ella misma.

¡Muchas gracias por leerme! No se pierdan las últimas dos ferias del año los diás 2 y 16 de diciembre! Apoyen a sus diseñadores locales para que el talento regio siga siendo impulsado. Sigan a la Feria del Diseño Independiente en instagram y facebook para más información.
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios