#Nuevo

Libro del mes: "El Príncipe del Sol", por Claudia Ramírez Lomelí #PatoRecomienda

Errante no. 2 - Feria de Artes visuales

Existe en el Barrio Antiguo de Monterrey un espacio cultural que ha llamado mucho mi atención desde que lo conocí a inicios de este año: Casa Aomori.
Casa Aomori es un espacio cultural en el Barrio Antiguo de Monterrey donde desde su fundación ha llevado a cabo eventos de distintas índoles, entre las que han destacado mercados de diseño local, proyecciones de películas y, el giro que más llamó mi atención, su evento "Errante" donde convoca a los artistas visuales de Monterrey a exponer y vender su trabajo.
El sábado 4 de noviembre se llevó a cabo la 2a Edición de este evento, donde entre artistas gráficos, ilustradores, pintores, grafistas, caricaturistas y hasta tatuadores convergieron para compartir su propuesta artística.

Personalmente acudí a ver el trabajo de Mothman, gran amigo que está comenzando en su faceta de ilustrador y estaba presentando sus primeras tres obras, impresas en serigrafía y seriadas.
Así como Mothman, hubo otros artistas locales que en distintas técnicas plasmaban sus ideas y las ponían al alcance del mercado local:

Azhly Nirvana presentó ilustraciones y stickers con fragmentos de cultura popular en ellas:

Sofia Lezama es una artista tradicional que en diferentes formatos muestra la belleza cultural de México; su folklore, sus colores y su gente. ¡Si de por sí por estas fechas todos estamos muy enamorados de México, después de ver su arte lo estoy aún más! Cada una de sus obras cuenta una historia diferente y posee un pequeño fragmento de México, lo que me hizo adorar su obra.

No vives del arte es un concepto irónico (y coloridamente gracioso) que ofrece fanzines, ilustraciones y stickers con humor muy ácido. Chistes que duelen, pero divierten.

Estudio 211° F fue personalmente de mis propuestas favoritas. El estudio nace de la unión de Batory y JakeJarkor y el resultado oscila entre lo pin-up y lo cartoon, con temas e influencias muy urbanas.
Me encanta que además de colegas son pareja, y a pesar de cada quien tener su estilo propio, esa sincronía se nota e inspira. 

Fall leaf grita naturaleza, calma y paz.. Su estilo me encanto por su belleza tan simple y lo orgánicos de sus trazos y formas, además de la forma en que aterriza su arte a piezas comerciales que dan ganas de comprar y llevar a todos lados

Otro gran detalle que vale la pena destacar del evento es que en una sala adjunta se estuvo celebrando un "artist meetup" que convocó a artistas de todas las edades y niveles a juntarse a dibujar. Una iniciativa sencilla pero muy divertida. Los participantes lucían interesados e involucrados y, para dibujantes que van iniciando, no dudo que haya sido una excelente oportunidad para conocer gente y aprender de otros.

El evento también contó con un espacio para cortometrajes independientes, por lo que sin duda, las posibilidades son muchísimas y no dudo que sea otra posibilidad que vaya creciendo para este espacio.
Algo que sí noté es que cuando leí "Feria de artes visuales" imaginé que sería venta y exposición; entiéndase con "exposición" un espacio destinado sólo a la apreciación pero no lo hubo y todo el evento fue en formato de venta, lo que estuvo bien, pero le hubiera agregado gran valor el hecho de que también hubiera arte expuesto y no sólo dispuesto en mesas.

Sin duda, un evento que disfruté mucho y no puedo esperar a la siguiente edición para involucrarme más con la comunidad de artistas gráficos de Monterrey y seguir descubriendo talentos nuevos!

Muchas gracias a Casa Aomori por las atenciones y tan excelente iniciativa, y a todos los artistas que se dejaron fotografiar y me contaron un poco de su propuesta.
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios