Bows & Pearls

Fotografías por Marco Lagarda/La Ritratteria Mty

Desde hace tiempo había estado con ganas de compartirles una nueva creación mía y no había tenido la oportunidad. Finalmente, hoy regreso a eso!


Desde hace unas semanas me he percatado de una creciente tendencia que me encanta.. Las perlas! Si bien son una piedra que me gusta muchísimo, no es muy común verla más que en joyería, o vestidos muy lujosos, pero de un tiempo para acá me he percatado de que se está popularizando su uso en prendas pret-a-porter.
Un ejemplo que me fascina es la marca mexicana Da wearhouse que en sus últimos lanzamientos incluyó perlas en las prendas.

Así que viendo esta creciente tendencia decidí darle un twist aplicándolo a una prenda que pudiéramos usar los chicos.. Y qué mejor opción que mi accesorio favorito: Las corbatas de moño!
Hace algunos días subí un teaser a mi cuenta de instagram, y hoy finalmente les muestro el resultado final.


Decidí crear tres corbatas como punto de partida en colores que me encantan para vestir.. Azul en un tono muy suave, negro y rosa en un tono saturado, llegando a fucsia.
La corbata azul juego con perlas medianas y pequeñas, con otras perlitas mini que crean un "degradado" de tamaño.



Para el moño negro usé sólo perlas medianas y grandes y aprovechando la asimetría del moño base, agregué una concentración grande de un extremos y unas pocas perlas del otro..
Estoy feliz con el resultado, ya que convertí un accesorio que de por sí ya me encanta en algo novedoso y con la coquetería y glamour que suman las perlas. Ya estoy esperando la primer ocasión especial que se me presente para poder lucir uno de estos modelos.



Finalmente para el moño fucsia cree un degradado de tamaño de arriba a abajo siguiendo cierta simetría, y agregando además cuentas de vidrio rosa que jugaran con el color también.
Me gustó combinar algo tan delicado como las perlas con un accesorio de toda la vida que son los moños, ya que permite explorar los límites de la masculinidad y re-dibujar los "límites" del género, permitiendo nuevas formas de expresarme y, en general, expresarnos.

Estoy considerando sacar más corbatas en diferentes modelos siguiendo esta tendencia de las perlas, así que esténse muy pendientes de mis redes sociales, donde las anunciaré muy pronto.

Y bueno.. Con esto me despido! Espero les hayan gustado mis últimas creaciones!! Muchas gracias por leerme y estaré trayéndoles más sorpresas muy pronto.
Muchas gracias especialmente a Marco Lagarda (mi papá!) por las fotografías.
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios