Amorio x SBRO CASTIL: Lo mejor de Oaxaca en Monterrey

Moda y cultura son dos de mis categorías favoritas para escribir al respecto.. Y es todavía mejor cuando se juntan en un sólo evento.
Tuve el honor de ser parte de una experiencia así el pasado sábado 19 de agosto; el restaurante Amorío en San Pedro abrió sus puertas y lo hizo con un magno evento que fusionó el talento de diseñadores locales con lo mejor de la música, danza y gastronomía de Oaxaca.

Para ser completamente sincero, no terminaba de entender de qué iba el evento, ya que me costaba entender cómo aterrizarían un evento en el que fusionarían moda y folklor. Afortunadamente pude llegar muy temprano y mientras contemplaba el backstage, me platicaron más al respecto.

El restaurante Amorío es un restaurante de comida tradicional mexicana ubicado en el desarollo Avanta Gardens, en San Pedro. Además de ser restaurante tiene otros atractivos como boutique/showroom de productos y marcas nacionales, su propia marca de mezcal y en ocasiones espectáculos de música en vivo.

El evento fue presentado por la modelo y blogger local Isa Jaime, con participación especial de invitados del estado de Oaxaca.

El evento comenzó con 4 desfiles de diferentes marcas mexicanas de ropa, calzado y accesorios, culminando con un desfile de la última colección de Sbro Castil, un destacado diseñador regio con una trayectoria sobresaliente, y con un estilo increíble como diseñador.




Finalmente, el evento concluyó con una guelaguetza; una fiesta tradicional que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca con la participación de sus diferentes regiones y en las que se llevan a cabo bailes tradicionales.
Me pareció una forma brillante de cerrar el evento: Con una fiesta tradicional de uno de los estados de mayor riqueza cultural y tradicional, ofreciendo a todos los asistentes una probada de todo lo que Oaxaca tiene para ofrecer al mundo.

Sin duda alguna, un evento del que disfruté muchísimo formar parte. Es encantador ver que existan negocios locales dispuestos a ofrecer este tipo de experiencias; me pareció completamente brillante cómo tomó estos dos giros y los combinó en un sólo evento que levantó el patriotismo y el sentido de orgullo nacional.
Amorío me dejó con una excelente referencia, por lo que espero ir a conocerlo y probar su cocina muy pronto.

Mi hit del evento fue, definitivamente, conocer a uno de mis diseñadores locales favoritos. Me encantó la sencillez de este hombre y su trato tan ameno y tan humano. No sólo un gran diseñador, sino también una extraordinaria persona!

Con esto terminamos! Muchas gracias por leerme y nos leemos muy pronto!!

Comentarios