PumPum Punaani by Mamarracho Style

Fotografías por Pato Lagarda
Después de una pausa en el blog en lo que me enfocaba en mi trabajo y ponía algunas ideas en orden, hoy les quiero contar de un evento extraordinario al que pude ir hace algunos días.
Ya varias veces en mi blog les he platicado de la marca local Mamarracho Style, que más que sólo una marca de ropa vende un estilo de vida y crea un statement social y político.
El pasado sábado 15 de julio presentaron su último show de moda: PumPum Punaani que buscaba a través de la moda, la danza y la música dar un mensaje de empoderamiento femenino.


La cita fue en La Casa del Ogro, un espacio polivalente ubicado en el corazón de la ciudad, en el Barrio Antiguo de Monterrey. Como tengo la costumbre, llegué algunas horas antes y pude presenciar ensayos, fittings y conversar un rato con las modelos.
Lo increíble de este evento fue que no era un show de moda tradicional. A través de danza, música y espectáculo vimos un show de moda diferente... Un espectáculo que rendía tributo a la cultura jamaiquina del dancehall y lo ponía al alcance de nosotros.
Y de las prendas ni hablar. Me fascina la técnica y cuidado que las hermanas Mamarracho ponen a cada una de las prendas que construyen y además saben contar historias con cada uno de los looks que vemos en pasarela.

El evento fue presentado por la increíble drag queen regia Paty Piñata, a quien adoro y siempre es un placer ver. También contó con la cobertura audiovisual de VMA (Leo Valderrama) y el hermoso arreglo de las modelos estuvo a cargo de INA makeup (Carolina Villarreal)

El show comenzó con el tradicional y a la vez poco convencional desfile en el que las modelos más que modelar, bailaron por la pasarela mostrando diferentes looks con esta encantadora temática del dancehall.
A medio desfile hubo un intermedio consistente en un espectáculo de fuego, a cargo de una de las mismas modelos. Una excelente forma de animar más al público y subir (aún más) el nivel del desfile, ya nada convencional.
Lo que más me encantó del desfile fue la diversidad en las modelos; chicas de todas las estaturas, tallas y tonos de piel. Todas unidas por la moda y el baile.

Más que un desfile, una fiesta para celebrar la diversidad, la feminidad y la libertad de ser uno mismo sin prejuicios ni barreras. El evento se convirtió en una verdadera fiesta de música, baile y color.

Posterior al desfile, las modelos presentaron un número de baile y con esto se dio por iniciada (ahora sí) la fiesta!
Definitivamente la mejor fiesta del verano! Me quedo enamorado una vez más de la propuesta de Mamarracho Style; más que una marca de ropa, un movimiento, una revolución!

¡Con esto me despido! Muchas gracias por leerme y espero hayan disfrutado leyendo la historia tanto como yo disfruté asistiendo a este evento!
Muchas gracias especialmente a las hermanas Mamarracho Carmen y Gala por la invitación y las atenciones. ¡Son lo máximo!
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios