MOTH Fashion Show by CEDIM

Fotografías por Pato Lagarda

¡El CEDIM lo hizo de nuevo! Estoy muy feliz de que haya llegado mayo y con este mes una de mis temporadas favoritas del año: Los desfiles de fin de cursos! Y en esta ocasión el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) fue el que abrió la temporada este año.



Ya había cubierto varios desfiles de esta prestigiada escuela y fue enorme mi sorpresa al enterarme de que el concepto de Front Row Fashion Show quedó atrás y los alumnos estaban preparando otro concepto nuevo. En esta ocasión su nombre es MOTH.
Moth ofrece un concepto muy fresco e innovador, saliendo del típico desfile para esta vez presentar una exposición multidisciplinaria de trabajos de alumnos de distintos semestres de la carrera de Diseño y Negocios de la Moda.



El evento se llevó a cabo el pasado sábado 13 de mayo en la terraza de Plaza Nativa en San Pedro.
El acomodo fue brillante. Al ser una terraza de muy buen tamaño y con mucha profundidad, entrabas e ibas recorriendo la exposición hasta llegar finalmente al área donde sería el desfile.

La exposición estaba compuesta de Tejidos de la materia de textiles...

Prendas modeladas sobre maniquí creadas a partir de corrientes artísticas...

Fotografías...

Ilustración...

Y más prendas terminadas...

Así como instalaciones interactivas a cargo de los alumnos de la carrera de arte digital.

Quiero agradecer especialmente a todo el comité organizador de este semestre, ya que en todo momento me sentí muy bien recibido y el trato que me dieron fue extraordinario y muy cálido. Las estudiantes me mostraron toda la exposición y aclararon mis dudas, y me permitieron acceder a backstage a ver las prendas antes del desfile y conversar con las modelos.

La colección presentada, y todo el concepto general del evento, iba más allá de sólo presentar prendas, sino crear y envolver al espectador en una experiencia sensorial. Moda, música, tecnología y más se fusionaron para dar un espectáculo y mostrar que el futuro es ahora.

Finalmente, el show comenzó con la participación del violinista YoChan y posteriormente una entrada de todas las modelos.

El formato de la pasarela fue algo más parecido a un performance que a un típico desfile, ya que cada modelo tenía una rutina diferente que seguía, además de que hacían pausas específicas para mostrar las prendas, que muchas de ellas tenían movimiento!!







Definitivamente, quedo muy satisfecho y sorprendido con este increíble evento. CEDIM lo hizo una vez más al ir un paso adelante en innovación, diseño y tecnología al ofrecer más allá de un espectáculo, una experiencia para los sentidos.
De nuevo muchísimas gracias a las alumnas de Moda por su atención y su trato tan cálido, así como a su directora, Nancy Pastelin por concederme el acceso a prensa.
¡Siéntanse libres de tomar prestadas las fotos! Sólo no olviden compartir este post para llegar a más gente!
Y muy especialmente, muchas gracias a todos ustedes que me leen! ¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios