Moonlight by ArteAC

Fotografías por Pato Lagarda

¡Una más! Como les escribí en el post de ayer, el Arte AC me sorprendió muchísimo con sus últimos eventos, ya que este año tuvo dos exposiciones de fin de cursos para la carrera de moda. En mi post anterior pudieron leer sobre el evento de los alumnos de último año, y hoy les vengo a platicar del evento que presentaron las alumnas de tercer año.
Con el nombre de "Moonlight", el pasado viernes 26 de mayo las alumnas presentaron su exposición de fin de cursos donde protagonizaron atuendos de día, vestidos de noche y trajes de baño, así como bolsos y mochilas realizados también por ellas.

Desde que llegué no entendí cuál sería la disposición del evento, ya que no había maniquíes, pero tampoco una pasarela delimitada como tal... ¿Qué tipo de exposición sería?
Comenzó el evento y entendí! Las modelos pasarían y estarían estáticas en el jardín de la institución para que los asistentes pudiéramos apreciar con calma las prendas. Esta práctica me pareció excelente porque vimos la prenda en movimiento al momento que las modelos entraron y salieron, pero el hecho de tener modelos estáticas nos permitió apreciar la prenda de distintos ángulos, observarla y hasta tocarla.

Las diseñadoras Elizabeth Aguillón, Cynthia Garza y Melissa García


Me encantó ver que decidieran tomar el evento de esta manera. Me ha tocado asistir a desfiles de moda donde se presenta una cantidad enorme de prendas y ni podemos apreciar cada una con calma y además el evento se torna larguísimo. En esta ocasión los tiempos estuvieron excelentes y como comprador potencial uno tiene la oportunidad de ver la pieza de cerca (o bueno, hubiera sucedido en mi caso de haber prendas de hombre, pero supongo que para muchas asistentes sí fue el caso).

El evento contó con un catering a cargo de Misses Brownie (tenían unos alfajores exquisitos!) y posteriormente un performance circense por Martin Ariel Undomiel.


Y con eso termino este mes de eventos escolares! Me llena de felicidad saber que en Monterrey hay tanto talento y que en un par de años más, estos jóvenes serán los nuevos impulsores de la industria de la moda en Monterrey.
¡Gracias por leerme! Y especialmente muchas gracias a ArteAC por la invitación y las atenciones!
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios