DRESSCODE colectivo de moda by ArteAC

Fotografías por Pato Lagarda
 
Última semana del mes y estoy cerrándolo de la mejor manera! Como les prometí, fue un mes lleno de eventos y desfiles de moda, y la semana pasada una Universidad más tuvo el detalle de invitarme a sus eventos de fin de cursos: ArteAC.


Ya es la tercera ocasión que ArteAC me invita a sus cierres de curso y me sorprende lo rápido que han evolucionado en la solución a áreas de oportunidad.
En esta ocasión, el pasado jueves 25 de mayo ArteAC tuvo su evento de nombre DRESSCODE, que consistió en una exposición de proyectos de los alumnos de 8o semestre (mismos que en un semestre más estarán graduándose).
El evento tuvo lugar en las mismas instalaciones de la universidad ArteAC. Lo primero que quiero destacar es el orden y la practicidad del evento; en vez de organizar un desfile, los estudiantes (que en esta generación son 6) optaron por hacer algo mucho más sencillo e igual de atractivo para el público: Una exposición de fotografías y vestidos en maniquí.
A pesar de no ser un gran espacio, fue más que suficiente para ofrecer a los invitados un acercamiento a lo que los estudiantes estuvieron trabajando en el salón de clases, y con esto perfectamente se pudo apreciar el estilo de cada estudiante como diseñador y sus habilidades tanto en diseño como en confección.

Sin más que agregar, les dejo las creaciones de los 6 participantes:






Me pareció demasiado práctica la manera en que llevaron a cabo el evento, pues los diseños estuvieron al alcance del público y, a diferencia de hacer una pasarela, los alumnos estuvieron mucho más relajados y pudieron interactuar con los asistentes por más tiempo, detalle que considero que es muy importante.
Si bien pudo haberse hecho más espectacular e incluir más diseños en maniquí, o exponer los figurines ilustrados junto a cada prenda, considero que se hizo un excelente trabajo con lo que se tenía al alcance, que al final es lo que importaba.

El evento contó también con un pequeño cocktail con bebidas y bocadillos dulces, así como una proyección de un video y ambientación con música.
Quiero hacer un shoutout especial a Agrodolce, que se encargó del catering del evento brindando los cupcakes de red velvet más deliciosos que he probado en mucho tiempo!

Los 6 jóvenes diseñadores casi al término del evento, acompañados de una de sus profesoras.
Muchas felicidades. Estoy altamente sorprendido por su buen trabajo y no puedo esperar para ver lo que presentarán en 6 meses, en sus colecciones de graduación!

Sin más que agregar, ya me despido! Muchas gracias por leerme y gracias a los estudiantes y maestros de ArteAC por sus excelentes atenciones!
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios