Desplome 2017, by Asael Medellin

Fotografías por Pato Lagarda

Hace unas cuantas semanas recibí una invitación a un evento de moda que por el puro nombre llamó mi atención: Desplome.


Tras indagar un poco, entendí el interesante concepto y de qué iba el evento. Desplome es un desfile de moda organizado por el diseñador local Asael Medellín, destacado por su participación en el Reality Show Elle México Diseña. El evento consistía en la proyección de un fashion film y además tendría la participación de tres diseñadores más: Mitzi Díaz con accesorios, Mr K con los zapatos y Alompos con los bolsos.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Adolfo Prieto dentro del Parque Fundidora, recinto al que cada vez le tengo un mayor aprecio por su apertura a proyectos culturales independientes y, sobre todo, por su incondicional apoyo a la comunidad LGBT+ en ya varios eventos.


Asael horas antes del desfile revisando el fitting de una de las modelos.

Como mencioné anteriormente, el protagonismo en el desfile lo tuvo Asael Medellín, diseñador de moda con trayectoria local y nacional, participante del Reality Show Elle México Diseña, y ha realizado importantes colaboraciones con marcas como Pineda Covalín.

Los accesorios presentados junto a las prendas fueron de Mitzi Díaz, a quien tengo el gusto de conocer de eventos anteriores. Sus accesorios juegan con las texturas y las líneas del cuerpo humano, creando lo que a mí me gustaría describir como joyería textil corporal.

El evento tuvo lugar en una sala anexa de la Escuela Adolfo Prieto, y contó con la proyección de un Fashion Film producido por VMA® / #VMAMX (con prendas de Asael y accesorios de Mitzi) previo a comenzar el desfile.

Asael describió la colección como un pequeño homenaje a sus inicios como diseñador y lo que fue su primera marca, presentando prendas para hombre y mujer, pero que su intención iba más allá de las barreras de género, independientemente de cómo fueran portadas en pasarela.
Toda la colección fue realizada en delicados y exquisitos tonos de rosa, jugando con el cuerpo; con especial protagonismo de transparencias y texturas, creando siluetas andróginas.

Todos los zapatos que llevaron las modelos femeninas fueron un diseño original de Mr K, marca del emergente Khalil Resendiz. "Una pieza creada para una princesa citadina."

Me encantó la colección porque presenta una propuesta con tendencias ya vistas en internet, pero sin un aterrizaje real, cercano a consumidores reales. Esta colección nos presenta looks muy novedosos, pero reales; listos para ser llevados y lucidos en las calles por personas como tú y como yo. La aplicación de volúmenes en la proporción correcta para no llegar a verse exagerado me pareció un acierto total, así como la sutil inclusión de transparencias. La armonía excelente que formaron las prendas de Asael con los accesorios de Mitzi me encantó por el equilibrio andrógino, además de que añadiendo los bolsos de Alompos y los zapatos de Mr K tenemos un look total luciendo puro talento mexicano!
Estoy muy ansioso por ver qué más presentan estos diseñadores, y ya le tengo puesto el ojo a varias prendas de Asael que muero por incluir en mi clóset!

Sin duda alguna, en Monterrey tenemos talento! Muchas gracias a Asael por las atenciones, y muchas felicidades a los 4 diseñadores que se presentaron por su talento!
Especialmente, muchas gracias a ustedes por leerme! Nos leemos muy pronto!

Comentarios