Libro del mes: "El corazón de la Bestia", por Brie Spangler #PatoRecomienda

¡Último día del mes! Y estoy muy feliz porque este mes, sin esperarlo, retomé un hábito que tenía perdido: La lectura. No me malentiendan; de hecho soy alguien que invierte mucho dinero en libros, pero usualmente son libros técnicos. A lo que me refería es que tenía mucho tiempo de no leer una novela completa, devorarla con ansias! Y este mes ese hábito volvió.


Hoy quiero recomendarles un libro maravilloso, que además es el primer libro con temática LGBT+ que leo y eso lo hace más especial.

"El Corazón de La Bestia" (En inglés "Beast") nos cuenta la historia de Dylan, un joven con problemas de inseguridad e inconforme con su aspecto físico. Una serie de eventos lo lleva a terminar en un grupo de terapia de grupo, donde conoce a Jamie, una chica transgénero que parece entenderlo, y comienzan una amistad que poco a poco va convirtiéndose en algo más.

Es una historia maravillosa. Si bien me tardé un poco en empezarlo por mi misma desidia, ya que lo avancé no podía soltarlo y llegué a devorarme hasta 12 capítulos en una noche! Está escrito de forma muy amena, con capítulos breves que facilitan mucho que puedas avanzarlo (sobre todo yo que leo muy pausado; de camino al trabajo, mientras espero una cita o antes de dormir). Está escrito en primera persona, como muchos libros contemporáneos, lo que también lo hace más ameno y de inmediato me hizo desarrollar mucha empatía con el protagonista.


Si les interesa leerlo, yo compré el mío en Sanborns, pero puedes encontrarlo en Amazon méxico y en Gandhi a muy buen precio.


Me pareció un excelente libro porque plasma muy bien una realidad social actual: La falta de información acerca de las personas trans y cómo interactuamos con ellas, y las dudas comunes que tenemos a causa de la poca apertura en el tema, ya que para muchas personas sigue siendo un tabú.
Creo que es muy importante que estos libros circulen y sean leídos, ya que al tratar este tema con tanta naturalidad, damos un gran paso a la aceptación y, con esto, a la normalización de la comunidad LGBT.
¡Te lo recomiendo!

Comentarios

  1. Estaba buscando un libro para leer que tratará sobre la comunidad trans, así que lo pondré en mi lista de libros por leer, gracias Patito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Kike! Qué bueno que te gustó mi recomendación.
      ¡Espero lo consigas pronto! Estoy seguro de que te va a encantar.

      Eliminar

Publicar un comentario