Galería México Local: 3 Años impulsando el Arte Emergente

Placeres que rara vez me doy: Asistir a galerías de arte!
Para alguien como yo que he aprendido a encontrar inspiración en prácticamente cualquier cosa, asistir a exposiciones de arte (así como a otros eventos culturales) es una explosión sensorial para mí de donde siempre regreso con mucho más.

En esta ocasión, el día de ayer miércoles 1º de marzo tuve la oportunidad de asistir a la celebración del Tercer Aniversario de la Galería México Local, una galería de arte encargada de promover sobre todo el talento de artistas emergentes, dándole visibilidad a nuevos talentos y poniéndolo al alcance de posibles compradores. Lo que hace especial esta galería es que es un concepto online; la galería no cuenta con un espacio físico permanente, sino que está en su sitio de internet donde cualquiera puede accesar, ver las piezas en venta y, si lo decide, adquirir una.

   
Algunas de mis obras favoritas.

Este proyecto nació impulsado por Melissa Maíz y Ana Claudia García, dos amigas y jóvenes artistas que tenían la inquietud de crear una galería que rompiera con el modelo de la típica galería de arte fría e inaccesible, mostrando que el arte puede estar al alcance de todos y precisamente por eso no cuenta con un espacio físico, sino que todo se realiza por internet y sólo de vez en cuando llevan a cabo estos eventos donde muestran en físico algunas de las obras de los artistas que forman parte.

   

El evento se llevo a cabo en un salón polivalente de la Plaza Nativa, en San Pedro GG. Como las dos fundadoras buscan impulsar, la adecuación del lugar rompió con el tipicismo de una galería fría y en vez de eso utilizaron instalaciones más industriales que generó un ambiente más relajado.
El evento fue una explosión sensorial de colores, formas y texturas. Lo bonito de ver exposiciones de este tipo en las que cada artista presenta individualmente, es que uno puede observar de todo (literalmente: De todo!) y podemos reafirmar lo que no dejo de repetirme desde que abrí este blog: En Monterrey sobra talento! Desde obras hiperrealistas hasta collages, pudimos observar una variedad increíble de obras de todos los tamaños y paletas de colores.

   

Bastante interesante, verdad?


   


Definitivamente me encantó vivir este evento de una manera tan personal y poder convivir con gente tan creativa y rodearme de esta energía tan positiva.
Muchísimas gracias a Melissa y Ana Claudia, fundadoras de Galería México Local, por las atenciones hacia mí y, sobre todo, por procurar proyectos tan interesantes para promover el talento local.
Ana Claudia García y Melissa Maíz.


No olviden visitar el sitio web de la Galería México Local! Así como seguirlos en facebook para estar pendiente de sus eventos y observar todas las piezas de arte que tienen en venta, así como conocer a sus artistas.
¡Hasta aquí llegamos! De nuevo muchísimas gracias a Melissa y Ana Claudia (y a todos los artistas de la Galería) por sus atenciones y a mi amigo Rodrigo Martín por las fotos.
Y especialmente, muchísimas gracias a ustedespor leerme y espero nos leamos muy pronto!

Comentarios