Florecer

Marzo lleva tres días y ya siento que está siendo un mes muy intenso (no exagero); mucho trabajo, varias citas, noticias importantes y reencuentros (¡Todo en tres días!). Sin embargo, no pierdo oportunidad de traerles una nota más con un ilustrador invitado, como cada primer viernes del mes!


La ilustradora invitada de este mes es la increíble Cindy Chaps, a.k.a. Creamy Pop! Además de ser la primer mujer en formar parte de este espacio, es también la primer artista digital en plasmarme en su característico estilo. Adoro la estética que usa Cindy y sus maravillosas paletas de colores pasteles.
Me encantó la ilustración que estamos presentando este mes, que muestra un Pato vestido de blanco y negro en contraste a un fondo en colores pasteles... Aparte de demostrar cierta dualidad de mi persona, me gusta mucho también porque muestra una transición; estamos en época de transición y de cambios... Aunque marzo tiene un clima muy cambiante, algo seguro es la llegada de la Primavera y el florecer en todos los aspectos.

"Florecer" es una palabra que me gusta mucho.. Más allá de su hermoso significado literal (que las plantas y árboles se llenen literalmente de flores), me gusta verlo en un sentido más metafórico y trascendental... ¿Cuándo fue la última vez que floreciste?
Abrí este post con el "update" de cómo va mi mes de marzo porque a pesar de que ha sido un mes de poco sueño y mucha presión, lo he disfrutado enormemente porque he dedicado estos dos días y medio únicamente a hacer lo que me gusta y.. ¿Sabes? Es lo más satisfactorio que existe, poder destinar los días a únicamente las actividades que te gustan y acabar el día agotado pero con una sonrisa en el rostro.

¿Has escuchado o leído sobre el término "flow"? En corrientes psicológicas actuales se considera así al estado de concentración en el que estás completamente inmerso en la actividad que estás haciendo, al grado de que te olvidas totalmente de todo lo externo y estás enfocado sólo en la actividad que haces. Es un estado no siempre fácil de alcanzar, pero cuando lo hacemos da una plenitud impresionante! ¿Recuerdas la última vez que estuviste en "flow"? O, reformulando la pregunta de una manera más directa, ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que te hiciera sentir totalmente involucrado, que te hiciera olvidarte de todo lo demás? Ahora.. ¿Te imaginas cómo sería estar un día entero en estado de flow, disfrutando totalmente lo que haces?

La razón por la que escribo de esto es porque, en pocos días acabo de volver a confirmar la que es una de mis filosofías más fuertes: El trabajo no es trabajo cuando haces lo que disfrutas y te enfocas en hacerlo lo mejor que puedes. ¿Cuáles son las actividades cotidianas que realizas con más gusto? Desde las más básicas como elegir los calcetines que usarás hoy, hasta las más complejas como realizar un proyecto completo... Todo en nuestra vida son sucesos, acciones y eventos de todos los tamaños. ¿Disfrutas día a día de lo que haces? Sé que a veces es imposible que te guste todo lo que haces porque un nivel así de perfección no existe, pero el secreto es encontrar en la mayoría de las cosas que haces, algo pequeño que disfrutes hacer y con sólo ese poquito puedes cambiar totalmente el enfoque de lo que estás haciendo.
Aquí es donde quiero mencionar la parte de "florecer"; ¿De qué manera florecemos nosotros como personas? No hay una teoría correcta que nos lo diga, pero creo que cada vez que realizas por gusto algo que tenías mucho de no hacer, pero que te hace sentir bien, nos estamos llenando de vida. Cada que disfrutas genuinamente lo que haces; cada que retomas el libro que habías dejado pendiente, o preparas tu postre favorito, o juegas ese juego que tenías olvidado, o llamas por teléfono a tu persona favorita estás llenándote de vida, de energía, de vitalidad! Y así te preparas para florecer una vez más y alegrar al mundo con tus colores y tu vida; ¡Así es como desprendes y regalas vida!

Este mes quiero invitarte a reflexionar sobre esto.. ¿Eres feliz continuamente haciendo lo que haces? ¿Qué puedes hacer para serlo? Halla esas pequeñas cosas que te hagan sentir muy bien y replícalas, compártelas y que crezcan en ti y en todos los demás! Te invito a conectarte contigo mismo y a llenarte de vida... Te invito a florecer.

Muchísimas gracias por leerme de nuevo en este post que disfruté muchísimo escribiendo! Y, especialmente, gracias a Creamy Pop por su hermosa ilustración de mí! (No olviden seguirla en instagram y facebook)
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios