Front Row FS 6a Edición: Tenor de Mesones

Fotografías por Kike Acosta
para Pato on the Go

¡Continuamos con los posts sobre la 6a Edición del Front Row Fashion Show! En esta ocasión hablando de la colección del segundo diseñador invitado: Rodrigo Noriega, fundador de la marca Tenor de Mesones.

La de Tenor de Mesones me pareció una propuesta muy interesante y arriesgada sobre todo por su selección de textiles, materiales y la superposición de capas que creaba volúmenes poco convencionales para vestir el cuerpo femenino, eso sí, en una paleta de color sobre todo azul, dorado y violeta, donde abundaron también lo holograma y lo tornasol.
Su colección estaba titulada "Hijos de la chingada", llamada así en honor al ensayo "Los hijos de La Malinche" de "El Laberinto de la Soledad". Su colección tomaba la estética e inspiración del cine mexicano de los 70s, de la época del cine de "ficheras" (amo esa palabra). La colección, más allá de su estética setentera, representaba una crítica a los fuertes estereotipos sexo-genéricos de la época y la fuerte diferenciación entre lo masculino y femenino, que dio pie a ideologías machistas. De ahí la inclusión de siluetas inusuales y variedad de texturas.

El desile fue una explosión sensorial que entraba por los oídos (porque Dios mío! La música fue demasiado bien elegida!), y deleitaba la vista por la explosión de color y, sobre todo, texturas visuales que me dejaron con la boca abierta.













Un diseñador que dio bastante de qué hablar, y de la que estoy muy ansioso por ver más de su trabajo, pues de verdad me dejó con ganas de más! Especialmente me quedé con ganas de ver piezas de hombre (¿Estará en sus planes?), así que estaré pendiente de sus futuras colecciones!

Ya con esto me despido y cierro los posts sobre el Front Row Fashion Show, 6a Edición! Muchas gracias a quienes estuvieron siguiendo y leyéndome en estos días, esperen más contenido pronto! De nuevo, muchas gracias a Kike por las increíbles fotografías, así como a todo el equipo de CEDIM por las atenciones prestadas!
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios

Publicar un comentario