Front Row Fashion Show 6a Edición

Fotografías por
Kike Acosta + Pato Lagarda

Como mencioné hace algunos días, me encanta esta época del año porque empiezan los eventos de fin de cursos de las universidades regiomontanas y, con esto, se acercan las pasarelas de cierre de año!
Hoy les vengo a platicar de otro evento muy especial que se ha estado posicionando como los más pesados de Monterrey y, personalmente, uno de mis favoritos: Front Row Fashion Show, organizado por CEDIM.

Conocí esta plataforma hace un año en su desfile de noviembre de 2015 que tuvo muy buena organización, y después, en mayo de este año tuvieron otro desfile que me dejó algo decepcionado por la mala organización. Al ver que esta edición sería (de nuevo) en la Escuela Adolfo Prieto tuve el presentimiento de que la organización y logística tendría sus deficiencias otra vez, pero afortunadamente, en todo momento el trato que recibí fue muy bueno!


Tengo la mala costumbre de llegar siempre entre 1 y 2 horas antes a estos eventos, lo que me convino porque pude terminar de ver el espacio solo, así como pasar a backstage a observar toda la producción!




Así como también pude aprovechar para ver el showroom y las propuestas que diferentes marcas locales estaban ofreciendo.


Algo que siempre me ha molestado de estos eventos es que te citan a una hora para comenzar después, y a uno normalmente no le molesta esperar 30 minutos más, pero una hora y media sí fue demasiado. Aún así los perdono porque ya que comenzó, cada minuto de espera valió totalmente la pena!!
El evento comenzó y, como ya es costumbre en las pasarelas de CEDIM, consistió en varios segmentos, comenzando por pasarelas de diseñadores invitados. En esta ocasión, los diseñadores invitados fueron OMARUIZ y Tenor de Mesones, que ambos estuvieron presentando colecciones increíbles!

..Pero por esta ocasión, me enfocaré al 100% en la colección de los estudiantes!
En verdad quedé muy sorprendido por el trabajo que presentaron los alumnos de colectivo CEDIM. El nombre de la colección era BRAVE GENERATION y mezclaba una estética athleisure (que personalmente no me gustaba nada, pero me hicieron amarla!) con elementos de la estética pop japonesa. El resultado era una explosión de cortes, texturas, formas y colores sublime! Además de que todas las piezas eran actuales, modernas, divertidas y muy, muy auténticas, además de que la calidad de la confección era extraordinara! Disfruté muchísimo ver cada look desfilar frente a mí y apreciar esa mezcla de texturas y colores.
Podría seguir escribiendo de esto, pero mejor les muestro las fotos de todos los looks!
























Cierre y despedida de los diseñadores participantes, todos alumnos de 7o semestre.

Definitivamente un desfile que me dejó boquiabierto en todos los sentidos (y con varias prendas en mi wishlist! Esas bomber jackets estaban increíbles!). Me encantó ver esta evolución que tuvo CEDIM como universidad, pues de haber presentado previamente varias colecciones de lencería, pasaron a idear una colección altamente funcional, innovadora y de mucho impacto, lo que es de aplaudirles! Así como también el trabajo de logística para organizar todo de una manera tan eficiente.

Agradezco muchísimo a mi amigo Kike por su apoyo con las fotografías! Todos los looks de cuerpo completo fueron tomados por él! Muchas gracias también al colectivo CEDIM, especialmente a mi amiga Kass por sus atenciones conmigo para permitirnos estar en prensa! Y gracias a todas las maravillosas personas que tuve el gusto de saludar el día de ayer por formar parte del evento; siempre es un gusto topármelos!

Ya con esto me despido! Muchas gracias por leerme y nos leemos muy pronto! Es el último mes del año y aún tengo varios posts muy especiales preparados!
¡Hasta luego!

Comentarios