Countdown to 2017: 2 marcas mexicanas de joyería textil que me acompañaron durante el 2016

Último viernes de 2016! Me cuesta creer que otro año se nos está yendo entre los dedos!
Hoy seguimos con el penúltimo día de mi countdown para el 2017, y les presento un post que me emocionaba mucho compartirles: Hoy quiero hablar de dos marcas de joyería textil que descubrí este año y desde que las conocí me enamoré: Ethnology y Marimba.


Wait.. ¿Joyería textil? ¿Eso existe?
¡SÍ! La joyería textil es como se le llama a las piezas de joyería realizadas en base a algún textil como vinil o fieltro (sí, de hecho un choker de terciopelo entra en esa clasificación). Me encanta porque son piezas que se fabrican en textiles sintéticos (o sea, no se sacrifican animales en el proceso) y al ser de tela, son mucho más económicos, su fabricación es menos contaminante y además se prestan a usarse de una manera mucho más versátil! Sin duda fue mi descubrimiento del año, y por eso estoy tan enamorado de estas dos marcas!


Verano e invierno. Desde que adquirí piezas de estas marcas, no dejé de usarlas para toda ocasión!



Marimba

Descubrí Marimba a principios de este año y compré primero unos divertidísimos Collar Cuffs en forma de ojos, y posteriormente un collar geométrico, ambos realizados en un hermoso textil holograma. De por sí adoro todo lo que sea holograma, ambos accesorios me fascinan porque son andróginos y muy, muy inusuales. Los collar cuffs me han ayudado en varias ocasiones a darle a mis looks formales una apariencia mucho más divertida, mientras que el collar lo he usado con looks tanto formales como informales y se presta a buena variedad de usos.



Las piezas son de excelente calidad y no puedo esperar a comprar más para mi colección!
Síganlos en instagram, facebook y visiten su tienda online!


Ethnology

Ethnology la conocí en agosto por casualidad y no dudé en pedir dos piezas para probarlas y superaron por mucho mis expectativas! La calidad de elaboración me encantó, así como los materiales. Son piezas minimalistas y modernas, con aires futuristas y, sobre todo, me encantan por su estética genderless!
De las dos piezas, el collar tipo pechera es mi favorita por su versatilidad y lo útil que es para convertir un outfit muy sencillo en algo mucho más edgy. El choker, por otro lado, es el complemento para agregar un toque de distinción y glam de una manera effortless. Hay algo todavía mejor, ambas piezas quedan súper si las uso juntas! Así que estoy esperando la ocasión especial para usarlas así también!


De igual forma que con Marimba, no puedo esperar a agregar más piezas de Ethnology a mi colección de accesorios!
Visiten su instagram, facebook y tienda online y enamórense como yo!


Como pueden ver, en México lo que sobra es talento! No es difícil explorar en internet para conocer marcas mexicanas y enamorarnos del talento de nuestros compatriotas! Así que ya saben, que su propósito para el siguiente año sea consumir más moda nacional!!
¡Gracias por leerme! ¡Nos leemos mañana para el último post del año!

Comentarios