¿Mi firma personal? Mi sonrisa

Hoy, como ya se me está haciendo costumbre desde hace un par de meses, quiero comenzar una nueva sección en el blog (sí! Una más!), pero esta es diferente a todo lo demás que he acostumbrado a escribir.
En mi post de aniversario de hace casi dos meses comenté que una de las principales razones por las que decidí hacer el cambio de nombre y dominio fue para convertir este espacio en algo más personal donde pudiera expresarme con libertad, sin estar ligado a mi marca.

A partir de hoy, he decidido que el primer viernes de cada mes les estaré trayendo un post personal con alguna redacción sobre lo referente al último mes, una vivencia personal, un suceso específico o simples palabras que lleguen a mi mente! Esto para convertir este espacio en algo más cercano, claro que sin descuidar todo el demás contenido usual que acostumbro a traerles siempre.
Como cosa más, he decidido que en cada post incluiré una ilustración de mí, realizada por algún artista emergente de la ciudad cercano a mí. En primera, para documentar la forma en que diferentes personas me ven, la imagen que tienen de mí y cómo me veo en diferentes estilos. En segunda, para difundir su talento en este espacio!

Comenzamos...



La ilustración de este mes fue hecha por Enrique Cortinas; ilustrador amateur y estudiante de Diseño Gráfico y Animación, originario de Matamoros y residente en Monterrey.

Debo decir que adoré el dibujo de Quique! Ya le había comentado que quería que me dibujara, pero cuando vi el resultado fue mucho mejor que todo lo que llegué a imaginar que haría, y cuando se lo dije, se limitó a decirme "Eres muy fácil de dibujar porque siempre estás sonriendo", y eso me dejó pensando y es por eso que me terminé de animar a escribir este post de hoy.

"Eres muy fácil de dibujar porque siempre estás sonriendo".. ¡Y es verdad! Aunque para las fotos no lo hago tanto, me he dado cuenta de que soy alguien que sonríe en la mayoría de las situaciones cotidianas: Cuando voy camino al trabajo, antes de dormir, cuando saludo a mis amigos, cuando estoy sentado escuchando música, dibujando o escribiendo, cuando converso con alguien, cuando estoy cosiendo, diseñando, cortando o bordando y también cuando estoy frente a mis alumnos, explicando algún tema. Literalmente, me gusta sonreír.
Siempre me he considerado alguien optimista que le ve todo lo bueno a cualquier situación que se me presenta. Las cosas buenas se celebran y de las cosas malas se aprende, lo que también es motivo para sonreír.
Si bien la semana pasada estuvieron pasando una serie de cosas malas que me trajeron muy apagado varios días, mucho tiempo de reflexión me ayudó a sentirme mejor y darme cuenta de que siempre son más las razones para celebrar y absolutamente todo en la vida pasa por algo, por lo que no vale la pena amargarse, cuando cuesta lo mismo sonreír que no estarlo.
Es un proceso "mágico" (Bueno.. Más bien estoy seguro de que tiene que ver con cosas químicas en el cerebro, que no entiendo muy bien) cómo el sólo hecho se sonreír te levanta el ánimo, te hace más susceptible a reírte por cualquier cosa o simplemente hace que te cambie la forma en que ves las cosas.

Lo que me hizo terminar de darme cuenta de esto también es que pasó mi cumpleaños y mucha gente aprovechó para dedicarme palabras especiales, y entre ellos lo que más me dijeron es que les gusta mi sonrisa, que soy alguien que sonríe mucho. Eso me hizo darme cuenta de que sonreír no sólo me hace sentir bien, sino que también tiene un efecto positivo en las personas que me rodean y me encanta cómo algo tan simple y cotidiano para mí, algo que hago desde que recuerdo, tiene un peso tan poderoso en mí mismo y en los demás.

Hoy es el día mundial de la sonrisa (y no lo sabía, lo vi en facebook mientras redactaba esto) y me dio demasiada risa la coincidencia. Una sonrisa es un lenguaje universal, a veces no se necesita más que eso para expresar lo que queremos.
A quienes se dieron el tiempo de leer esto, gracias por leer hasta aquí! Los invito a sonreír mucho el día de hoy y siempre; piensa en las cosas que te hacen sonreír y haz más de eso. La vida es bella!

Gracias por leerme. ¡Nos leemos muy pronto!

—Pato Lagarda

Comentarios