Libro del mes: "Show your work", por Austin Kleon #PatoRecomienda

Hoy les traigo otra recomendación! Pero esta vez no es de una app móvil, sino de un libro.
Debo decir que estoy algo nervioso porque no acostumbro a hablar de libros siendo que es un mercado muy extenso y siempre hay algo nuevo, pero se debe principalmente a que no soy alguien que lea mucha literatura: A pesar de que crecí leyendo sagas de fantasía como Narnia, Harry Potter y Fairy Oak, cuando comencé la universidad dejé el hábito por el poco tiempo que tenía y tiempo después empecé a consumir más libros de diseño, historia, técnicos o demás temas de interés y actualmente tenga una pequeña biblioteca personal donde predominan los libros de moda, junto con otros temas que me gustan.



Hoy vengo a hablarles de un libro increíble que (literalmente) acaba de cambiar mi vida! "Aprende a promocionar tu trabajo" (originalmente "Show your work"), de Austin Kleon. Me lo topé hace algunas semanas mientras curioseaba en Gandhi y el título me llamó mucho la atención, además de que el precio me pareció excelente y decidí comprarlo. Si bien me tardé un poco en empezarlo, una vez que lo comencé no podía soltarlo!

El libro está estructurado en 10 capítulos: 10 consejos básicos para aprender a auto-promocionarte y venderte como artista, diseñador o creativo en general, y cada capítulo está desglosado en dos, tres o más partes.  Es un libro muy breve, por lo que es ideal para leer a ratos; yo lo traía conmigo en la mochila y leía mientras esperaba antes de alguna cita o cuando iba en taxi hacia algún lugar.
Me encanta porque la forma en que está escrito es muy actual y menciona la importancia de las redes sociales y el constante bombardeo de información al que los creativos estamos expuestos y contra el que competimos, además de que aborda diferentes perspectivas de lo que es la creatividad (artista gráfico, diseñador, escritor, etc.) y da consejos que aplican para cualquier campo, hagas lo que hagas.




Algo que particularmente me encantó fue su diseño editorial! Todo el libro está lleno de citas y frases que van complementando el contenido de cada uno de los temas y contribuye a crear una bomba de inspiración, por lo que con cada capítulo que leía iba terminando más y más inspirado. ¡Terminé el libro con muchas ganas de crear cosas nuevas!


Sin duda, un libro que leería más de una vez y que recomiendo ampliamente a todas las personas creativas que conozco, hagan lo que hagan! Da una perspectiva muy actualizada de cómo mantenerte visible y hacer que tu trabajo llegue a más gente! Pueden comprarlo haciendo clic aquí.

Con esto me despido y espero que les haya gustado este nuevo post, donde varié un poco el contenido usual y quise compartirles algo nuevo. ¿Qué opinan? ¿Debería seguir haciéndolo? ¡Déjenme en un comentario qué tipo de recomendaciones/reviews les gustaría que hiciera!
Sin más que agregar, les doy muchas gracias por leerme y por seguir haciendo crecer este espacio! Y gracias muy especiales a Marco Lagarda (mi papá!) por las fotografías!
¡Nos leemos pronto!

Comentarios