App del mes: Snapseed #PatoRecomienda

¡Hola a todos! Septiembre ha estado avanzando con un clima delicioso y aunque no he tenido oportunidad de publicar mucho (culpen a mi trabajo), hoy les traigo una entrada nueva!
Hace casi dos años, por estas fechas, decidí hacer un post en el que hablaba de una de mis apps favoritas: Cosplanner.

En esta ocasión les traigo otra app que descubrí hace poco y me tiene fascinado! Como blogger y pseudo-instagrammer (aclaro el pseudo porque mi instagram es demasiado irregular, pero siempre procuro tener contenido ahí también) siempre es bien importante las fotos que tomamos y subimos! Y aunque adoro mi cámara DSLR, no siempre puedo cargarla y es ahí donde me apoyo mucho en la fotografía móvil.

Tengo algunos meses utilizando varias apps de edición de fotos y hace un par de semanas por recomendación de mi padre (quien es fotógrafo de toda la vida) descargué Snapseed, una aplicación de edición de fotografías muuuuy completa! De entrada, mi cosa favorita de esta aplicación es que tiene una interfaz increíblemente sencilla e interactiva, pues todo se controla deslizando el dedo por la pantalla hacia arriba y hacia abajo, los "botones" son mínimos!!



Todo empieza con una ventana de inicio para seleccionar la fotografía que vamos a trabajar y una vez que hacemos clic en el ícono circular de "editar", se nos despliegan todas las herramientas de edición disponibles.

Lo que me encanta es que, como decía, todas las propiedades que elegimos modificar se trabajan deslizando los dedos hacia los lados, y para cambiar de propiedad, hacia arriba o abajo:

Como se observa detalladamente en cada foto, las propiedades se pueden modificar en una escala del -100 al +100 y podemos hacer combinaciones muy interesantes de brillo, saturación, contraste, etc.

Tiene también herramientas muy específicas como el Pincel o el Selectivo, que nos permiten modificar sólo áreas muy específicas de la foto (yo la he usado, por ejemplo, en fotografías a contraluz donde algunas secciones de la foto salen oscuras) y de esta forma damos una apariencia uniforme a la foto sin sobreexponer o subexponer.


Una de mis propiedades favoritas de esta aplicación (que muchas apps de edición de fotografía no tienen) es la herramienta texto, que nos permite agregar textos en diferentes formatos, desde líneas simples hasta combinaciones de tamaños y tipografías con mucho diseño! Lo que le da un valor agregado a nuestras fotografías para redes sociales, sin tener que depender de un software de diseño.


Y, como buena app de fotografía, también cuenta con una amplia selección de filtros! Si bien me he llegado a declarar enemigo de los filtros, pues soy fiel partidario de las fotografías con una apariencia más orgánica, me di el tiempo de explorarlos y aunque aún están algo limitados, sí tiene una selección muy interesante y además podemos modificar las características de cada filtro individualmente, así que ahí también podemos agregar nuestro toque personal!


Sin duda, fue un hallazgo que me trajo muchas cosas buenas y que rápidamente se ha ganado un lugar de honor entre mis aplicaciones favoritas! Así que no se sorprendan si muy pronto la mayoría de mis fotos para instagram estén previamente trabajadas en esta app.

Espero que esta breve reseña les haya servido y, como yo, se animen a darle una oportunidad a Snapseed. ¡Estoy seguro de que la disfrutarán tanto como yo!
Eso es todo por hoy. Espero que estén teniendo un excelente mes y nos seguimos leyendo muy pronto. ¡Gracias por leerme!

Comentarios

Publicar un comentario