Suppah Nippon Fest

Últimamente me entero de muchos eventos nuevos tanto culturales, de diseño o de moda y no pierdo la oportunidad de asistir, pues como la mayoría, se crean con la finalidad de dar difusión al talento local.
El fin de semana pasado se realizó la primera edición del Suppah Nippon Fest, evento organizado por mi amiga y colega Cindy, diseñadora e ilustradora creadora de la marca Creamy Pop. Este evento se realizó con la finalidad de promover la cultura japonesa, enfocándonos especialmente en la cultura pop contemporánea de dicho país. Como resultado, los protagonistas del evento fueron el cosplay, el anime y manga, la moda harajuku y los videojuegos, entre muchas otras cosas que el país Nipón ha dado al mundo!
Flyer por Creamy Pop 

El evento se llevó a cabo en Central Fixión, un espacio en el centro de la ciudad destinado a la convivencia en torno a los fandoms de comics, videojuegos, anime, manga y ciencia ficción, además de que también son una cafetería súper cool, venden cómics y manga y tienen un pequeño showroom donde exponen figuras coleccionables y muy seguido llevan a cabo eventos temáticos y talleres.

El evento contó principalmente con varias mesas donde expositores (en su mayoría ilustradores, pero también marcas de accesorios y art-toys) estaban ofreciendo sus productos. Me encantó ver muchas caras conocidas, así como también conocer nuevas propuestas de arte y diseño!








Otra de las cosas más especiales de este evento fue que tuve por primera vez la oportunidad de dar una conferencia sobre un tema que conozco!
Así es, como parte del evento se tenían programadas una serie de conferencias, y en mi caso preparé una conferencia llamada "Cosplay for dummies: A sewing guide for non-sewers" donde hablé de los principios del cosplay DIY donde daba las bases para que cualquier pudiera hacer sus propios cosplays en casa!
Flyer de mi conferencia, diseñado por Creamy Pop.

Dar una conferencia a un grupo de desconocidos de todas las edades fue un reto muy grande, pero el hecho de verlos tan atentos a todo lo que decía y escuchar sus aplausos y sus felicitaciones al terminar me hizo darme cuenta de que estuve bien, y por supuesto que eso me hizo muy feliz!!
Still de un video hecho por Polimonetika, mientras daba mi conferencia.

Después de mi conferencia siguieron muchas actividades más a las que no pude tomar foto. Una de mis favoritas fue una conferencia sobre la moda, cultura y estilo de vida harajuku, seguido de una pequeña pasarela de los diferentes estilos de moda!
Final de la pasarela Harajuku. Foto por Harajuku Monterrey.

Otro detalle que le dio un valioso valor agregado al evento fue que parte de él se organizaba a beneficio de Paloma Hdz, una talentosa artista del tatuaje que está luchando contra el cáncer. Como parte del evento todos los organizadores donaron un producto y se organizó una rifa de productos donde todas las ganancias irían destinadas a la causa de Paloma, que es estuvo compartiendo en redes con el hashtag #PalomaValiente.


De verdad que me la pasé muy bien en este evento y no puedo esperar a la segunda edición, que sé que será mucho más grande, con mejor organización y con mayor variedad de contenido!!
No queda más que agradecer muy especialmente a Cindy por la entrega en la iniciativa y organización de tan bonito evento. ¡Nos vemos en la segunda edición!
Y por supuesto, muchas gracias a quienes me han seguido leyendo, ¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios