Mi semana en el FIC Mty 2016

La semana pasada pude vivir una experiencia muy divertida y, sobre todo, diferente. Por primera vez me acerqué a formar parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Monterrey!

Aunque desde hace mucho sé de la existencia de este Festival y ya en ocasiones había tenido la oportunidad de asistir a una o dos funciones años atrás, nunca en verdad me había dado el tiempo de asistir a eventos del festival como tal (imagino yo que cuando aún era estudiante nunca lo vi como una prioridad). Este año, sin embargo, se me presentó la oportunidad de ir a dos eventos del Festival y si bien no fueron muchos, fue bonito empaparme de cine y poder navegar por ese ambiente.

Algo que hizo una gran diferencia es que por primera vez, recibí invitación para asistir a la inauguración del evento! (Muchas gracias a mi amiga Karla, a.k.a. Wasabichi por el detalle!)
El día de la inauguración asistí con mi gran amigo Kike Acosta, fotógrafo a quien conocí hace algunos meses y que se ha convertido en una de mis personas favoritas!!



Así como también puede encontrarme con más amigos del medio!
Por cierto.. ¿Les conté que estoy enamorado de la nueva modalidad de Instagram: Instagram Stories? Desde que salió la uso muchísimo y ha desplazado a Snapchat por mucho!

El evento de inauguración se llevó a cabo el lunes 22 de agosto y consistió en la alfombra roja, la ceremonia de apertura donde se premió a diferentes personalidades latinoamericanas por sus contribuciones al cine y se proyectó una película: "Alma", producida en Chile.
¡Alma es una película hermosa! Citando al director (presente en la ceremonia) "Quería escribir una comedia romántica que no tratara de la pareja que se conoce y enfrenta una dificultad, sino que es una pareja que ya están juntos y en medio de su vida perfecta, enfrentan una situación".
Es una comedia romántica que me hizo reír demasiado y que también me conmovió al borde de las lágrimas casi al final. No quiero contarla.. Mejor les dejo el trailer:


No pude asistir a más proyecciones del FIC durante la semana porque últimamente el trabajo me ha dejado agotado, pero el viernes 26 se organizó un maratón de cortometrajes de terror presentados por Mórbido Fest, uno de los festivales de cine de horror más importantes de México y Latinoamérica y por supuesto, no podía faltar!
Se llevó a cabo en Centro Cultural Plaza Fátima, que tiene un teatro polivalente y fue donde se llevó a cabo la proyección.

Me encantó que el orden de los cortometrajes iba de menos a más: Comenzaba con cortometrajes sencillos, grotescos pero hasta cierto punto cómicos y poco a poco iban subiendo de tono hasta tornarse más perturbadores e intensos. De verdad fue una experiencia que me hizo sentir muchas emociones, pero no me arrepiento porque adoro el terror y horror!

Aparte hubo un juego de preguntas antes de comenzar la proyección y me gané una revista!!


Esos fueron los dos eventos a los que pude asistir! Si bien no fueron tantos, me sirvió mucho para salirme de la rutina, conocer algo fuera de lo que usualmente podemos apreciar en los cines locales y, sobre todo, pasar ratos muy agradables con amigos!!
Ya con esto me despido. Muchas gracias por leerme y gracias a todos los que formaron parte de esta semana: Karla quien me extendió la invitación; Kike y todos los amigos a quienes saludé el día de la inauguración: Gabi, Jess, Mayra, Rodrigo, Raziel, Lorraine y Homero, así como a mis amigos que me acompañaron en viernes: Damian y Miroslava. Gracias por formar parte de esto!
Gracias por la experiencia, FIC Mty. ¡Nos vemos el año que viene!

Comentarios