NUMINOUS: Una experiencia análoga

Fotografías por Pato Lagarda
   
Los eventos organizados por el colectivo TocToc siempre han sido de mis favoritos porque acercan a la comunidad creativa de Monterrey y promueven espacios de networking.
En esta ocasión fui invitado a la exposición Numinous, en el que varios artistas de la fotografía análoga estuvieron exponiendo un poco de su trabajo.



El evento fue organizado por el colectivo TocToc en colaboración con The Coffee Trade House, en este mismo espacio, que es una cafetería que abrió hace poco en el centro de la ciudad y que ofrece a los visitantes un café puro y de gran calidad, además de la experiencia del lugar, que puede considerársele único en su clase por su espacio y su decoración, además de que cuenta con dos plantas; una baja donde se preparan y sirven bebidas convencionales y una alta donde se procesa el café y se preparan otras bebidas!
Sin duda es un lugar extraordinario y muy acogedor (porque en verdad huele delicioso a café!) que me invitó a volver pronto, además de que por lo céntrico del lugar, lo hace de muy fácil acceso!
Mi amigo blogger, Pepe Vela, en la barra del lugar esperando su bebida.

Aspectos de la cafetería.

El objeto central del evento, aparte del "open house" del lugar, era también presentar una exposición fotográfica a cargo de algunos jóvenes (y muy talentosos) fotógrafos de la ciudad!

Lo característico de esta exposición es que los 6 expositores son exponentes de la fotografía análoga contemporánea (para los que no conozcan el término, la fotografía "análoga" es a la que llamamos "de rollo"; o sea, la fotografía que conocíamos antes del boom de las cámaras digitales).
Los jóvenes fotógrafos que formaron parte de la exposición fueron Mayra Carreño, Caro Alanís, Almendra Isabel, Antonio Esponda, Michelle Lartigue y Rebecca Garrido. Todos ellos con un estilo propio y bien definido, experiencia en el tema de la fotografía análoga y un bello portafolio de fotografía!











Obra de Caro Alanís


Definitivamente fue una experiencia poder apreciar por separado el trabajo de cada uno de los expositores y conocer un poco de ellos a través de su obra!!

Los participantes de la exposición (en orden de izq. a der.): Almendra Isabel, Michelle Lartigue, Mayra Carreño, Caro Alanís, Rebecca Garrido y Antonio Esponda.
(pueden hacer clic en sus nombres para ir a su instagram y ver más de su trabajo)

Sin duda, es algo muy satisfactorio e inspirador ir a eventos como éste y tener la oportunidad de apreciar tanto talento!!

Atrapé a Michelle Lartigue justo en acción!

Me tomé esta foto para mi instagram; ¿Ya me siguen?

No podía faltar la foto del recuerdo! Con Pepe Vela, Ernesto Cuéllar, Gabriela Lemoncello, Ana Beniara, un servidor y Rudy Core. Amigos del medio a quien siempre es un gusto toparme!


Muchas felicidades a los participantes por tan bella exposición y por su talento! Y especialmente, gracias a TocToc por seguir promoviendo espacios y eventos donde la comunidad creativa puede converger y así crear nuevas redes de contactos. ¡Son lo máximo!
Ya con esto cierro este post. Muchas gracias por leerme! ¡Hasta pronto!

Comentarios

Publicar un comentario