Mexi-cocktail: Conociendo la nueva boutique de El Origen, por Elisa Landa

Fotografías por Pato Lagarda

Como bien saben, soy alguien que habla (y también escribe) mucho y no me canso de hablar de las cosas que me gustan! Así que cuando de verdad aprecio o admiro el trabajo de alguien, no es sorpresa que pueda dedicarles muuuuchas palabras en mi blog. Una marca que es ejemplo de esto es El Origen, por la diseñadora regia Elisa Landa.
Conocí el trabajo de Elisa en noviembre del año pasado en el showroom del Front Row Fashion Show por CEDIM y, posteriormente, este año he tenido la oportunidad de apreciar en dos eventos diferentes colecciones de su marca en pasarela.

El trabajo de Elisa es sublime: Su marca es femenina, elegante y sofisticada. Muestra colores, texturas y formas novedosas, pero sin dejar nunca de ser comercial y siempre teniendo bien claro cuál es su mercado y siempre innovando. Lo mejor de todo: Busca enaltecer y rendir constante tributo a las culturas mexicanas, incluyendo siempre en sus piezas bordados, cortes, aplicaciones o estampados que hagan alegoría inmediata a dichas culturas. De verdad me enamoro de sus piezas cada vez que tengo la oportunidad de apreciarlas en vivo!

Este pasado miércoles 6 de julio se estuvo celebrando en su nueva boutique un cocktail de inauguración en el que entre gente del medio de la moda, bloggers, diseñadores y amigos se dio a conocer la nueva tienda. Cabe destacar que la tienda ya tiene algunos meses abierto, pero no habían tenido la oportunidad de hacer un evento así hasta ahora.
Pude conocer la boutique de arriba a abajo y me enamoré por completo de todo lo que tiene: Es un espacio demasiado colorido lleno de colores, formas y texturas; con tan sólo poner un pie dentro, ya sabes de quien es la tienda, pues todo el espacio derrocha la esencia de la marca:
Algo que me encantó es que la mayoría de las piezas (si es que no todas) se producen en piezas únicas o en muy pocas piezas para mantener la exclusividad de la marca.
Otro detalle que se me hizo genial fue que además de los productos de la marca, en la boutique también tienen a la venta productos de otras marcas mexicanas que siguen una línea muy parecida a la de El Origen, marcas tales como Guraparra (zapatos) y Querida linda (bolsas y carteras artesanales de materiales orgánicos).


(No pude evitar tomarme una mirror-selfie en la boutique)

Como parte del evento, hubo algunas modelos de la reconocida agencia Orange Marketing que estuvieron llevando piezas de la marca:
La diseñadora Elisa Landa con modelos de Orange Marketing, todas con total looks de la marca.

De izquierda a derecha: Fernanda de la Cruz, María Wirger, la diseñadora Elisa Landa, Dany M Cano y Ale Medina.

El cocktail se llevó a cabo en la misma plaza comercial, pero en la terraza. Contó con la presencia de mucha gente, así como también medios de comunicación. 

Lo mejor: Red carpet!
No podía faltar mi foto del recuerdo con Elisa!! Definitivamente, una mujer increíblemente creativa y talentosa y además un amor de persona!



Sin duda alguna, fue un evento con el que me siento feliz de haber formado parte. Muchas gracias a Elisa por su disposición y apertura, así como a sus compañeras Astrid y Yarezi por la calidez y atenciones!
Elisa: Muchísimas felicidades por este logro, y que sea sólo el inicio de una etapa aún mejor, llena de muchos éxitos!

Sin más que agregar, me despido. ¡Muchas gracias por leerme y nos leemos muy pronto!

Comentarios