Harajuku Day en Monterrey!

Fotografías por Pato Lagarda

Estoy demasiado feliz porque estoy (casi) cerrando el mes de julio con una entrada más en el blog! Y creo que hasta ahora, desde que comencé, es la primera vez que en un mismo mes tengo 6 posts diferentes! Y es que afortunadamente me estuve enterando (o me estuvieron invitando) a eventos de todo tipo!

En esta ocasión les quiero platicar de un evento padrísimo al que tuve la oportunidad de ir el pasado domingo 24 de julio. Se trató de una Harajuku Fashion Walk en el centro de la ciudad.
Wait.. Hara-qué? Harajuku es un movimiento sociocultural que viene de Japón. Nace del nombre de una de las calles principales del centro de Tokyo (así como en cualquier ciudad grande tienen sus importantes calles peatonales), Harajuku, donde todos los días se puede salir a ver a jóvenes y no tan jóvenes vestidos con las más recientes o icónicas tendencias de moda contemporánea japonesa. Hay muchos ejemplos de esto, como el Lolita con todas sus variantes, el Visual Kei, el Decora, el Gyaru, el Ganguro y muchos estilos más. Es importante aclarar que no hay que confundir esto con cosplay, pues mientras el cosplay se basa en representar e imitar a un personaje ficticio, todas estas modas son estilos de vestimenta que se usan en Japón para la vida diaria, así como en América tenemos nuestras modas y estilos para la vida diaria!

El evento comenzó con una marcha en la Calle Morelos, donde los asistentes que llegaron temprano cruzaron dicha calle y posteriormente la macroplaza. A pesar del intenso sol del mediodía, fue una experiencia divertidísima ver la variedad de gente y, sobre todo, las reacciones de las personas que iban caminando y no tenían idea de qué estaba pasando!



La marcha continuó hasta llegar a Barrio Antiguo, donde posteriormente comenzó la segunda parte del evento, que consistió en varias charlas y actividades de convivencia, además de que también hubo un espacio de venta donde diferentes negocios locales (de un giro parecido al target del evento) estuvieron ofreciendo sus productos.

Aunque no pude quedarme a la mayor parte del evento, sí me concentré en lo más importante: Apreciar la moda de otro país llevada por la gente de aquí y la forma en que la hacían a su estilo!
Les dejo mis looks favoritos:







Fue un evento al que disfruté muchísimo ir y, sobre todo, me encantó descubrir que existen seguidores de estas culturas y que se dan el tiempo de organizar eventos de este tipo! Fue una experiencia enriquecedora que juntó lo mejor de dos culturas y estoy seguro de que todos los asistentes pasaron un excelente rato.
Muchas gracias en especial a Atsu, organizadora del evento, por las atenciones conmigo y con todos los asistentes! Y gracias también a todos los que se dejaron fotografiar! Siéntanse libres de tomar prestadas las fotos, sólo por favor no se olviden de dar créditos!

Ya con esto me despido. Muchísimas gracias por leerme y nos leemos muy pronto!!

Comentarios

  1. ¡Eres un amor! muchas gracias ♡ fue genial verte al final del evento ( > ~ < ) /

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia muy divertida, disfruto mucho practicar el pastel goth. Gracias por apreciar el harajuku! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario