Dreaming in green

Últimamente he estado pensando mucho en mis inicios como blogger y las primeras entradas de mi blog, cuando apenas comenzaba con esto y recordaba que tengo algún tiempo de no compartirles el tipo de contenido por el que inicialmente comencé esto: Para tener un espacio donde pudiera compartir mi trabajo.

Hace un par de semanas entregué un vestido de fiesta realizado a la medida. Aunque es un vestido de diseño muy simple, el terminarlo representó mucho más que sólo un vestido, pues recordé desde mis primeros experimentos con la máquina de coser (entubarme pantalones, hacer bastillas, modificar una manga..) hasta que posteriormente llegué a atreverme a realizar cosas cada vez más complejas hasta llegar a esto. La verdad es un sentimiento indescriptible!


Ya había realizado vestidos de fiesta antes (uno largo y uno corto), pero hasta ahora este ha sido mi favorito tanto por ser un diseño salido 100% de mi mente, como por tener una confección tan precisa y cuidada que me enorgullece muchísimo.
El diseño partió de hacer algo muy simple y lineal. Mi clienta es muy delgada y de estatura pequeña, por lo que llegamos a la conclusión de que algo sobrio y de líneas simples pero largas la favorecería muchísimo, por lo que le propuse un vestido con escote cruzado en frente y trangular en la espalda, idea que ella acogió en seguida.

El proceso de confección fue exquisito: El vestido llevaba dos metros de toque de seda y seis metros de chiffon para crear una falda de ensueño, con una movilidad impresionante y muchísimo vuelo. Debo confesar que llegué a tener un poco de miedo de trabajar con tanta tela, pero era mayor mi emoción de ver el producto terminado!






Finalmente, y después de varios días de trabajo, el vestido quedó terminado!
Un dato curioso de este proyecto es que mientras trabajaba nunca pude tener una "vista previa" real de cómo se vería puesto, pues mi maniquí es muy grande para la talla de mi clienta! Fue hasta el día de la prueba cuando finalmente pude apreciar el vestido en un cuerpo femenino.
Hey, ya vieron? Ya estamos en instagram como marca! No olviden darnos follow!

Sin duda, un proyecto que me tuvo ocupado durante el mes de junio y que el resultado final me tendrá muy satisfecho siempre! Cada vez me siento más feliz conmigo mismo; con mi evolución y aprendizaje.

Y bueno.. Ya con esto me despido. A pesar de ser una entrada muy breve, no quería quedarme sin platicarles de este proyecto en el que estuve trabajando. Espero traerles contenido nuevo muy pronto; aunque he estado con mucho trabajo, no pierdo la oportunidad de buscar opciones de contenido para ustedes! Lo que sí puedo decir es que en un mes y medio vienen cambios muy buenos, pero hablaré de eso después!
¡Gracias por leerme! ¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios

Publicar un comentario