Front Row Fashion Show: 5a Edición

Fotografías por Pato Lagarda

Uno de los eventos de moda a los que asistí el año pasado fue el Front Row Fashion Show, organizado por alumnos del CEDIM que, a pesar de ser un evento organizado y coordinado por estudiantes, me sorprendió la excelente calidad que presentó y lo bien organizado que estuvo. Esto mismo hizo que me quedara con una muy buena imagen de la escuela y me dejara esperando con ansias la siguiente edición.

La edición de este semestre se llevó a cabo en la Escuela Adolfo Prieto dentro del Parque Fundidora. De entrada no me pareció el mejor lugar para realizar una pasarela de moda por los espacios que tiene, pero confié en que me sorprenderían.
La escuela Adolfo Prieto es un espacio propiedad de Conarte del Estado en el que se realizan diferentes talleres, clases, etc. con el objetivo de promover el arte, la cultura, la experimentación plástica y demás a precios muy accesibles para todo público. Es una construcción abierta, pero techada con un patio central de muy buen tamaño y dos pisos de salones a ambos lados; es un espacio claramente polivalente y multi-usos, por lo que no fue una propuesta descabellada realizar el evento ahí, aunque sí muy diferente al lugar donde fue la edición pasada.
Al igual que otros eventos en los que he estado, solicité acceso de prensa para poder apreciar el show desde un mejor lugar y asegurar mejores fotos. Sin embargo, desde ahí comencé a tener mis dudas sobre la organización porque a pesar de que llegué temprano, me tardé muchísimo en que alguien pudiera resolver mis dudas, darme mi pase y darme indicaciones sobre dónde colocarme, además de que, en sí, no había un espacio de prensa definido, sino que el área VIP y una pequeña área de prensa estaban mezclados...
Aún así, al final logré que me dieran mi pase y acomodarme a como pude! 


Como tengo la costumbre de llegar temprano a este tipo de eventos, tuve la oportunidad de presenciar los ensayos de pasarela e incluso colarme un momento a backstage para ver cómo se estaba organizando todo!
Las modelos, la mayoría de la agencia ONAVA, ensayando previo al inicio del evento.

En backstage, entre maquillistas, estilistas y modelos.


El evento comenzó, presentando (como ya es costumbre) primero las colecciones de diseñadores invitados. En esta edición, los diseñadores fueron la regia Steph Orozco y el Tapatío Héctor de la Peña.

Ya tenía el gusto de conocer el trabajo de Steph Orozco y debo decir que me enamoré totalmente de su colección; a pesar de que abundaron cortes inusuales, la esencia de la colección fue bellísima y utilizó una hermosa armonía de colores, siluetas y diferentes textiles que combinaban a la perfección y daban como resultado looks muy sofisticados y andróginos; algo que estoy muy seguro de que no tarda en entrar en tendencia!






Uno de mis looks favoritos! Me encanta cómo jugó con los tamaños y los volúmenes de las prendas, así como la combinación de textiles utilizada!


Otro de mis looks favoritos, que adoré que lo eligieran para cerrar. Una pieza muy andrógina, sin perder feminidad y en un color que la hizo destacar del resto de la colección, pero a la vez enmarcando el concepto entero de la misma.

La orgullosa diseñadora Steph Orozco al cierre del desfile.


Posteriormente, siguió la colección del diseñador invitado Héctor de la Peña, autor de la marca H. by Héctor de la Peña. Estuvo presentando una colección mayormente de looks masculinos (aunque también los hubo de mujer) en una paleta de color primaria muuuy bien manejada, y unas siluetas muy libres y holgadas, utilizando capas sobre capas. La verdad me enamoré de sus piezas por la armonía visual que transmitían y la agradable combinación de colores y texturas, de verdad es alguien que sabe lo que hace! El único detalle es qué tan verdaderamente comerciales son sus piezas, además de que en el desfile hubo varios looks repetidos, variando a lo mucho algunos complementos. No sé si se hizo para llenar espacio y alargar el desfile, pero sí me sacó un poco de onda.
Aún así, me enamoré de su propuesta!







Finalmente, para cerrar el evento siguió la pasarela de lencería presentada por los alumnos de cedim. Al igual que en la edición anterior, me encanta que presenten lencería porque se puede apreciar la creatividad y la calidad del trabajo de los alumnos en algo tan específico y tan complicado como esto, pues la lencería no es nada fácil de confeccionar y es un campo bastante libre.
La pasarela consistió en 4 segmentos en los que las modelos desfilaron en grupos de 9 en 9, lo que la verdad no entendí; ¿Por qué acortar el tiempo del desfile y además diluir la atención del espectador en 9 modelos, cuando pudieron haber tenido un desfile de buen tiempo de duración, en el que además cada look tuviera su tiempo para destacar?





Pese al detalle de los grupos, me enamoré de la colección! La paleta de color fue hermosamente bien escogida y los cortes estaban muy bien cuidados! Además de que las modelos de la agencia ONAVA hicieron su trabajo increíblemente!

Y así concluyó otra edición del Front Row Fashion Show. Debo decir que tuvo muchas deficiencias si la comparamos con la edición del semestre pasado, pero al final salió, las colecciones presentadas se lucieron y todos los asistentes nos fuimos felices. Estoy bastante expectante de lo que sigan presentando en semestres posteriores, pues me queda claro que lo que sobra en esta escuela es talento! Muchas felicidades a los estudiantes que presentaron su colección y organizaron este evento. Felicidades también a Steph Orozco y Héctor de la Peña, por presentar tan increíbles colecciones!


Con mis amigos bloggers: Pepe Vela, de I'm Pepe Vela; Ana Beniara, de Beniara's Closet; Kassandra Torres, de Not so Cinderella; Mariana Tristán, de The Pasticcio y Marifer CH, de Elie Bks.
Estoy comenzando a disfrutar mucho la convivencia con ustedes! Son lo máximo!

Ya con esto me despido. Muchas gracias a CEDIM por las atenciones prestadas, a la gente de staff por sus atenciones (Sofía y Vero!), así como a todos los amigos que me encontré por hacer del rato más ameno, aunque nos faltaron fotos juntos!
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios