El Black Market: 2a Edición

Fotografías por Pato Lagarda

Ya lo dije hace un año y a la fecha sigo muy firme en esa afirmación: De todos los eventos a los que he tenido la oportunidad de asistir como blogger, el Black Market es el que reúne una serie de características que, en base a criterios personales, lo convierten en el mejor feria/mercado indie de diseño local que he conocido!
Después de casi un año, el pasado sábado 14 de mayo se estuvo celebrando la 2a edición y de nuevo tuve el honor de ser invitado!

En esta edición la cita fue en Aparato, un espacio abierto polivalente ubicado en el centro de la ciudad. Yo no lo conocía y la verdad me encantó! Por su tamaño y disposición es ideal para este tipo de eventos, pues tiene mucho espacio y además es de muy fácil acceso, lo que lo hace ideal para eventos culturales de este tipo.

Esta edición del Black Market contó con muchos más expositores que en ediciones pasadas, además de otras actividades, exposiciones y, sobre todo, un excelente ambiente muy bien cuidado!

No puedo darme el tiempo de hablar de todos los expositores participantes porque eran muchísimos y no terminaría! Pero mis favoritos fueron los siguientes:

Uno de mis consentidos a quien siempre disfruto toparme en los eventos es a Meow Cupcakes. Puedo decir que tiene de los mejores pastelitos de Monterrey, siempre innovando y buscando nuevas recetas y, sobre todo, luciéndose con decorados espectaculares!! En esta edición estuvo presente con su deliciosa selección de cupcakes, + su último producto: La barra de "Crea tu propio cupcake"!

Una gran amiga que estuvo haciendo su debut en los mercados de diseño fue Fer, del blog María Naranja y que hace algunos meses comenzó su negocio "María Naranja Studio" en el que ofrece artículos de decoración (más específicamente, guirnaldas decorativas). Como parte de su stand armó un photobooth en el que no perdí oportunidad de tomarme foto, además de que también estuvo regalando cupcakes y bebidas a los asistentes!

Un proyecto del que he querido hablar desde hace tiempo pero no había tenido la oportunidad es del creado por mis amigas bloggers Ana (Beniara's Closet) y Gabi (Happy Fridays Party): Desde hace algunos meses crearon su negocio "Blogger's Bazaar" en el que puedes comprar piezas únicas del clóset de muchas bloggers locales! Así como también accesorios de diseñadores locales, todo muy bonito y, generalmente, piezas únicas! Desde que lo conocí se me hizo una propuesta muy buena, pues apoyan la reutilización de ropa y promueven el amor a lo vintage!

Fera es una marca de joyería en plata que destaca por sus modernos y geométricos diseños, con una estética muy gender-neutral. Es la primera vez que pude apreciar su trabajo y de verdad me cautivó la belleza inusual de sus piezas, sin duda van para mi wish-list personal!

Otra marca que tuve el gusto de conocer fue Antheia, una marca de joyería realizada con resina y plantas de verdad! Me pareció una propuesta bellísima y una forma muy bonita de usar lo que la naturaleza nos da.. Llevándolo puesto! No pude evitar comprar un par de aretes para un regalo!

También estuvieron presentes...


Baked n' Confused, con sus deliciosas donas veganas en forma de letras!

Baca, con stickers y pines de sus divertidísimos diseños e ilustraciones

Li Monadas, que aparte de artículos decorativos, estaba ofreciendo al público una deliciosa limonada natural!

Della Vorágine, con su selección de joyería con cuarzos.

Wafflus, otra marca que tuve el gusto de conocer que estuvo ofreciendo a los asistentes deliciosos waffles! 

Arte Lunario, de quien ya había hablado hace un año, ofreciendo bellísimas piezas de arte aplicado, todo tomando como objeto central a la luna.

¿Hubo algo aún mejor que todo el talento de los expositores? Creo que sí.. ¡La convivencia!
Lo mejor del evento fue que pude toparme con muchos amigos y conocer a mucha gente, lo que hizo de este evento uno muy divertido!
Con Eli García, la mente creativa detrás de Meow Cupcakes y Concepto Atelier.


La Blogger Squad: Pepe Vela, Mariana Tristán (the Pasticcio), Gabi Lemocello (Happy Fridays Party), Ana Beniara (Beniara's Closet) y un servidor!

(nos divertimos mucho)


A la izquierda: Con Gabi Lemoncello, Mariana Tristán, Pepe Vela, Vianey Gutiérrez y Ana Beniara (bloggers), Homero Guerra & Karla y Caro (organizadoras del eventos).
A la derecha: Con Pepe Vela y Angel García.


También estuve documentando parte del evento en snapchat! Agréguenme como patolagarda, ahí podrán ver parte de mi día a día!
A la izquierda: con Pepe Vela y Angel García.
A la derecha: Con Mariana Tristán y Vianey Gutiérrez


Sin duda alguna, fue una forma genial de pasar el sábado rodeado de gente creativa y disfrutando de ver crecer el talento local en la ciudad!
Estoy muy feliz de haber podido formar parte de nuevo de este evento (aunque haya sido como blogger) y espero con ansias la 3a edición para ahora sí poder estar como expositor!

Ya con esto cierro esta entrada, no sin antes agradecer a todas las personas involucradas! Muchas felicidades a Caro y a Karla por tan extraordinario evento! Ustedes son el vivo ejemplo de que con pasión y entrega se llega a grandes resultados!
Felicidades a mis amigos expositores: Eli, Vianey, Ana, Gabi, Fer, Vero, Luna y todos los demás por el esfuerzo y por hacer crecer la comunidad creativa en Monterrey!
Y un saludo muy especial a todos los amigos que me encontré ahí y a los que no pudieron ir, pero están leyendo esto.

Ya con esto me despido! Muchas gracias por leerme y espero seguir trayendo más contenido muy pronto! Si quieren estar más al corriente de mi día a día, no olviden seguirme en mis redes sociales (instagram, twitter y snapchat); en todas estoy como patolagarda.
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios

  1. Que bonito POST! love it!

    Mil gracias por tu mencion Pato :D
    La verdad es un gusto verte y platicar en nuestros ratos!

    Estuvo padrisimo y espero verte muy pronto amigo!

    :D
    PD: PRE FELICIDADEES POR TU GRADUACION! <3
    jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario