Bululu + Moiku + Christian Vercellino + El Origen @Amatista Fashion Show

En mi entrada anterior les platicaba de cómo estuvo la primera parte del Amatista Fashion Show (organizado y presentado por la universidad ArteAC) y les mostré todos los looks diseñados por los estudiantes. Ahora les traigo la segunda parte y la que mostró la otra cara de esa institución: Las colecciones presentadas por diseñadores egresados de esa escuela!

Las 4 marcas presentadas fueron muy diferentes entre ellas y la verdad me gustó muchísimo el trabajo de las 4! Todas presentaron propuestas innovadoras, actuales y novedosas, lo que me dejó una excelente impresión del nivel de la institución y la forma en que forma a sus estudiantes para convertirlos en profesionales de la moda.

¡Vamos por partes!


La primera marca participante fue la presentada por Erik Ramírez, de nombre Bululu. Esta es una marca de trajes de baño de mujer; de entrada eso ya la hace una marca interesante por la elevada complejidad que tiene confeccionar trajes de baño, y cuando vi los diseños en pasarela me enamoré por completo! Esta colección estaba inspirada en el trabajo de Salvador Dalí, utilizando textiles estampados y bloques de color que evocaban las obras del artista español.
De todos los diseños presentados, este fue mi favorito! Amé la combinación de colores y el sutil uso de estampado para no hacerlo ver cargado!


Sin duda, es una marca muy competitiva y que ofrece diseños novedosos y actuales, ideales para quien busca usar algo diferente y muy femenino! 
El diseñador Erik Ramírez al cierre del desfile con algunas modelos llevando sus prendas.


Posterior al desfile de Bululu, siguió la marca de nombre Moiku, a cargo de la diseñadora Leslie Euresti. No tengo palabras exactas para describir su colección; utilizaba combinaciones poco usuales de textiles en colores llamativos y estampados orgánicos, todo empleado en cortes excelentemente bien cuidados y siluetas muy femeninas.. ¡Insisto, no encuentro las palabras! Me encantó que son prendas novedosas, pero muy funcionales y que sin duda pueden ser vistas en la calle.
De los looks presentados, este fue mi favorito! Adoré la armonía de colores y la combinación de telas!


Me encanta saber que hay marcas con tanto talento en Monterrey! Me enamoré de la propuesta de Leslie y espero que la marca Moiku crezca mucho en los próximos años! No la pierdan de vista!
La diseñadora Leslie Euresti con dos modelos al cierre de su desfile.


El tercer desfile fue el único de ropa de hombre de todo el evento y estuvo a cargo de Christian Vercellino, autor de la marca del mismo nombre.
Christian cuenta que encuentra la inspiración de sus prendas en las calles, en lo que se ve día a día y esto lo lleva a las prendas que realiza. Debo decir que aunque me gustó muchísimo su trabajo, no terminé de encontrar un elemento que lo distinguiera de entre otras marcas de menswear locales, sino que más bien percibí su marca como piezas muy básicas. Sin embargo, la elección de textiles fue muy buena y sí hubo algunas prendas que visualizo totalmente siendo usadas en las calles; hasta me dieron ganas de adquirir algunas!
De todos los looks presentados, estos tres están empatados como mi favorito.. El primero y el tercero me enamoraron por los tops de lentejuelas, pero la chaqueta de plumas del centro es perfecta!!

Sin duda, es una marca a la que no le quitaré el ojo de encima, pues estoy seguro de que tiene bastante potencial para seguir creciendo y ofrecernos a los hombres nuevas alternativas de ropa de diseño local!
El diseñador (al centro) con los modelos al cierre del desfile.


Y para finalizar el evento, tuvimos como cierre perfecto la participación de una marca que adoro: El Origen, por Elisa Landa! Ya había tenido la oportunidad de apreciar el trabajo de esta marca en otros eventos y no me canso de hablar de ella! Sabe manejar textiles, formas y colores para ofrecer al mercado cosas nuevas y englobar un concepto sólido, conservando siempre su esencia como marca, pero a la vez renovándose. Sin duda, es una marca muy fuerte que trae todo! 
En esta colección estuvo presentando un tema tropical, en el que predominaron los colores verdes, rosas, azules y naranjas, todo en prendas muy comerciales como jumpsuits, maxi-pantalones y conjuntos de falda y top. ¡Un deleite de principio a fin!
De todos los looks, este fue mi favorito!! Una combinación de colores muy linda y adoré el corte del pantalón! Una pieza elegante y femenina, pero innovadora.


Esta marca no deja de sorprenderme! Espero seguir viendo colección tras colección que se siga renovando y que siga presentando cosas nuevas, tan bonitas como todo lo que ha hecho hasta ahora!
Dos de las diseñadoras de la marca con algunas modelos al cierre del evento.

Estudiantes y diseñadores invitados juntos al cierre del evento.


Con esto, el evento llegó a su fin y, como mencioné anteriormente, quedé maravillado y sorprendido con la calidad del trabajo de los estudiantes y egresados de esta Universidad. Sin duda ArteAC tiene muchísimo potencial y confío en que a futuro seguiré viendo trabajos tan buenos como los que acabo de ver!

Ya con esto cierro las entradas de este evento y me despido. Muchísimas gracias por leerme y por permitirme formar parte de esto! Si desean tomar prestadas las fotos, siéntanse con la libertad de hacerlo, sólo dando respectivos créditos, por favor.
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios