Amatista Fashion Show by ArteAC

Una de las cosas que más me gusta de esta época del año (mayo y junio) es que terminan clases... Y con eso muchas escuelas de moda presentan sus desfiles de fin de cursos! Escuelas como cemac y cedim ya tienen la costumbre de que una o dos veces al año presentan una pasarela organizada por los alumnos mostrando su trabajo. En esta ocasión, una escuela más me invitó a su desfile: ArteAC. 
ArteAC es una universidad ubicada en el centro de mi ciudad, distinguida por ser una universidad que oferta únicamente carreras de diseño. Yo desconocía la calidad del trabajo de los estudiantes, pues nunca había tenido la oportunidad de apreciarlo de ninguna manera.

El nombre del evento fue Amatista Fashion Show y se estuvo celebrando el pasado jueves 19 de mayo. El evento consistió en un desfile "de apertura" presentando piezas de los estudiantes (trajes de baño, ropa casual, vestidos de cocktail y vestidos de noche) y, posteriormente, cuatro colecciones de diseñadores invitados, todos egresados de ArteAC.

La verdad es que me encantó. Desde que llegué y me identifiqué tanto directivos como estudiantes se portaron muy bien conmigo y me permitieron el acceso a backstage para ver cómo se preparaba todo. Las modelos eran de la agencia Orange Marketing y tuve la oportunidad de platicar un poco con ellas antes de empezar el evento


El evento comenzó! Me dio gusto ver que había mucha gente, pero no vi a ningún otro blogger como yo, lo que me desilusionó un poco porque siempre es un gusto encontrarme con amigos bloggers o hacer amigos nuevos. Sin embargo, sí se encargaron de invitar a medios de prensa.

Y comenzó el show! Como mencionaba, la pasarela presentada por los estudiantes consistió en trajes de baño, ropa casual, vestidos de cocktail y vestidos de noche.









Los estudiantes y uno de los diseñadores invitados al cierre del desfile.

La verdad es que me quedé con una muy buena impresión y un excelente sabor de boca por la calidad del trabajo que presentaron los estudiantes. Mostraron una calidad de confección en las prendas y una línea de diseño muy aterrizada, actual y comercial; prendas que sin duda ves en las calles y ese debe ser el fin, no? 
También quedé maravillado con la calidad del evento en sí; a pesar de no disponer de muchos recursos, supieron organizar un evento de calidad y ofrecer a los asistentes una velada muy agradable. Sin duda, estaré muy al pendiente de los eventos que realice esta institución!!

Posterior al desfile estudiantil, siguieron 4 desfiles de diseñadores invitados, todos egresados de ArteAC que estuvieron presentando cada uno su colección, pero hablaré de ellos en otra entrada. Por lo pronto, aquí les dejo una probada de lo que presentaron:
En orden, desfiles de las marcas Bululu, Moiku, Christian Vercellino y El Origen.

Sin duda, quedo bastante satisfecho con este evento y deseoso de ver más de esta escuela!
Ya con esto cierro la entrada, no sin antes agradecer a la escuela por sus atenciones!! Especialmente a mi amiga Dani que participó como diseñadora, a la maestra Guille por sus atenciones y a las modelos Babi, Marse y Niza por hacer el rato en backstage más ameno! Y por supuesto, a todos los que me leen! 
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios