Versus Sketch Off Vol. III

¡Lunes celebrando el inicio de la primavera y, para muchos, el inicio de las vacaciones! Había tenido el blog algo abandonado por algunos proyectos personales y profesionales, pero hoy estoy de vuelta con una nueva entrada hablando de un evento que me encanta!

El pasado jueves 17 de marzo se estuvo celebrando la 3a edición del Versus Sketch Off, un evento organizado por el colectivo TocToc en el que convoca a diferentes ilustradores locales a batallas de ilustración en tiempo real, siguiendo diferentes temáticas. La edición anterior fue el año pasado (misma de la que pueden leer aquí) y se celebró en el museo MARCO teniendo como tema al diseñador Lance Wyman; en esta ocasión, tuvo lugar en el restaurante Ribite Burgers en Esfera Fashion Hall, y es fácil adivinar el tema de esta edición.


Los concursantes de esta edición fueron Pedro "Petri Pirata" Magaña, Moisés Córdova, Fanny "Fanngora" Terán y Albert "Dynamite" López.
Los cuatro ilustradores muy talentosos y, sobre todo, especialistas en su técnica y estilo particular que los define. Tuve la oportunidad de entrevistar a cada uno poco antes de comenzar el evento, pero las entrevistas se publicarán después, así que esténse pendientes!

Antes de comenzar el evento, también contamos con la participación especial de Sr Jalapeño que estuvo realizando serigrafía en vivo, reproduciendo un diseño original hecho por Eduardo Corral "TLaloC", ganador de la edición anterior, quien además tuvo la amabilidad de firmar los afiches a quienes así lo quisieran.



El evento comenzó, consistiendo de dos etapas: La primera ronda en la que por turnos se enfrentaron uno contra uno para sacar a los dos finalistas, y la ronda final, en la que se definiría al ganador.

La primera ronda comenzón, teniendo primero la participación de Moisés Córdova contra Dynamite y posteriormente a Petri Pirata contra Fanngora. El tema de la primera ronda fue dibujar o conceptualizar una hamburguesa. A pesar de la simpleza del tema, me encantó ver cómo cada uno de los ilustradores lo trabajó y lo hizo suyo!

Primeramente tuvimos a Moisés Córdova, trabajando ilustración digital, contra Dynamite, que ilustra en técnica tradicional usando marcadores y rotuladores.





Terminó esta primera eliminatoria y el público y los jueces votaron, dándole el pase a la final a Dynamite, que realizó una genial ilustración de su propia interpretación de una hamburguesa.
Las ilustraciones de Moisés Córdova, a la izquierda, y de Dynamite, a la derecha.


La segunda etapa de la primera ronda comenzó, con la participación de Petri Pirata y Fanngora. Yo ya tenía el gusto de conocer a Fanngora de eventos anteriores y siempre he adorado su trabajo, en el que emplea siempre técnicas tradicionales. Petri, por otro lado, combina tanto técnicas manuales como digitales y da como resultado ilustraciones impresionantes (o caóticas, como las describe él mismo)!





Terminó esta segunda parte de la primera ronda y, de nuevo, público y jueces votaron, dándole la victoria a Fanngora.
Las ilustraciones de Fanngora, a la izquierda y Petri Pirata, a la derecha.

Comenzó ahora la ronda final entre Fanngora y Dynamite, en la que cambió el tema y se le dio a los ilustradores a elegir entre ilustrar a un vegano o a un meat-lover. Personalmente, me encantó el tema y me pareció algo muy actual y, sobre todo, muy creativo!






Terminó el tiempo y la ronda final llegó a su fin, dando como resultado dos brillantes ilustraciones, ambas realizadas en técnicas tradicionales:
La ilustración de Fanngora, con tema de veganismo, a la izquierda. La ilustración de Dynamite, con tema de meat-lover, a la derecha.

El público y los jueces votaron y se nombró ganador de esta edición a Albert Dynamite, a quien se le entregó una hamburguesa de oro como regalo simbólico, así como cortesías para comer en el restaurante como regalo por su primer lugar.

Sin duda, un evento muy divertido en el que se vivió un excelente ambiente creativo con la finalidad de dar a conocer el talento local. ¡No puedo esperar a la siguiente edición!
Muchas gracias a la organización de Toctoc por las facilidades prestadas y también muchas gracias a los ilustradores participantes por su disposición. ¡Felicidades a cada uno de ustedes por su gran talento!

Antes de finalizar, no puedo olvidarme de agregar los mejores looks que se vieron en la noche; ¡No hay que olvidar que la moda está en todo lo que nos rodea!



Y ahora sí, sin más que agregar, me despido! Muchas gracias por leerme y nos seguimos leyendo muy pronto! ¡Hasta luego!

Comentarios