Fashion Hall 2016

Algo que todo quien vive en Monterrey sabe, es que para quienes gustamos de la moda existen muy pocas plataformas profesionales en las que los diseñadores pueden presentarse para mostrar su última colección y en las que el público podamos conocerla. Hago énfasis en la palabra "profesionales" porque muchas escuelas de diseño realizan sus pasarelas una o hasta dos veces al año, pero nos siguen faltando opciones donde podamos ver el talento de diseñadores no-estudiantes.
Afortunadamente, ese "muy pocas" no significa "ninguna". Esta semana que termina, el jueves 25 de febrero, tuve la oportunidad de asistir a la 2a edición del Fashion Hall, una plataforma que pretende promover el talento de marcas locales presentando desfiles de moda y showroom de marcas locales.

El evento tuvo lugar en el jardín de las IOS Offices Campestre, complejo de oficinas ubicado en San Pedro. A pesar de lo bonito del lugar, la ubicación al aire libre terminó convirtiéndose en una desventaja, pues llegó un punto en el que el frío y el viento eran muy fuertes. Sin embargo, eso no evitó que el evento se realizara y pudimos apreciar 4 desfiles, además de conocer las propuestas de marcas locales en el showroom.




Los 4 desfiles estuvieron conformados por varias marcas de ropa, accesorios y un estudio de maquillaje. 
El primer segmento fue presentado por Billy Aikens makeup studio, mostrando 4 diferentes looks con espectaculares maquillajes de fantasía. A pesar de lo inusual que es ver una pasarela en la que el tema principal sea el maquillaje, me pareció una forma increíble de abrir el evento, además de que el maquillaje estaba extraordinariamente bien ejecutado. ¡Me fascinó!


Sin duda una calidad de trabajo de primer nivel! No olviden pasar por la página de facebook de Billy Aikens makeup studio para ver más de su trabajo!

La siguiente colección que se presentó fue a cargo de la diseñadora Elisa Landa, fundadora de la marca local El Origen. Yo ya había tenido el gusto de conocer esa marca el año pasado en el Front Row Fashion Show, por lo que cuando me enteré de que se estaría presentando en este evento, no dudé ni un segundo en asistir para poder ver su última colección en vivo!
La verdad fue una colección maravillosa a la que pienso dedicarle una entrada especialmente a ella, así que se las traeré muy pronto! Por lo pronto, les dejo algunos de mis looks favoritos de su desfile:
Por lo pronto, les dejo la fanpage de El Origen para que la visiten y vean más de sus maravillosas creaciones!


El tercer segmento fue titulado "Fashion Mix" y efectivamente fue una mezcla de muchas cosas. El desfile estuvo dividido a su vez en tres segmentos en el que se presentaron una marca de accesorios, posteriormente una marca de bolsos y finalmente una marca de ropa.
A pesar de que la idea no fue del todo mala, sí se prestó a mucha confusión, pues no se mencionaron las marcas participantes ni se marcó el inicio o final de su participación. Ni siquiera se mencionó antes o después del desfile los nombres de las marcas participantes. 
Sin embargo, no por eso dejó de ser un show agradable a la vista y pudimos admirar el talento de las tres marcas involucradas!









De las tres partes del desfile, naturalmente el que más me gustó fue el tercero, pero considero que tenía potencial para presentarse solo (de hecho las tres marcas lo tienen!)

Finalmente, para cerrar el evento se estuvo presentando la colección "Intermundos" de la marca Éter, donde pudimos apreciar prendas tanto de hombre como de mujer en una paleta de color neutra y una combinación llamativa de texturas, todo en el particular estilo que distingue al diseñador. Ya había visto anteriormente el trabajo de este diseñador en fotografías, pero nunca en vivo, y la verdad no fue la mejor "primera impresión" que pude haber tenido. La mayoría de las prendas eran muy similares a lo que siempre se presenta y la colección misma, a pesar de tener textiles en común, carecía de un elemento que saltara a la vista como el elemento clave de la colección. No me gustaron nada las piezas de mujer, pues tenían siluetas y cortes bastante masculinos (y no en un buen sentido) y algunas de las piezas de hombre fueron modeladas dos veces, sólo cambiando o agregando algo entre un look y otro (supongo que para alargar el desfile?). Algunas pocas piezas me gustaron mucho, pero siento que como colección pudo haberse trabajado mucho más el concepto para llegar a algo más firme.
Sin más que agregar, dejo que ustedes juzguen:







Esos fueron los 4 desfiles que conformaron el evento. Como es fácil imaginar, mi favorito fue el presentado por El Origen; ¡Muy pronto espero estar escribiendo una entrada dedicada sólo a su colección!

Antes de despedirme, no puedo irme sin incluir los mejores looks que vi llevados por los asistentes, pues no hay que olvidar que lo mejor de la moda es lo que vemos a nuestro alrededor llevada por personas ordinarias (y extraordinarias también):

Ahora sí, ya me despido! Como siempre, muchas gracias por leerme y espero seguirles trayendo contenido nuevo muy pronto!

Comentarios

  1. Muy buena reseña del desfile. Tuve la oportunidad de ir a la primera edición del Fashion Hall, pero la logística fue terrible, sin mencionar que el trabajo de Eter nunca me ha parecido bueno. He visto dos de sus desfiles y todo lo que hace se parece entre una colección y otra, además de que no es muy práctico para usar en el día a día. Esperemos que eso llegue a cambiar y encuentre una manera de aterrizar su estilo y expresar bien el concepto de sus colecciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario