Comprar por internet: Lo bueno, lo malo y lo peor!

¡Hola a todos! Después de una larga ausencia tras año nuevo, finalmente estoy de vuelta en el blog! Las primeras semanas del año siempre son algo flojas porque es cuando comienzo a organizar nuevas rutinas, planear los meses posteriores y organizar mis tiempos, además de que no ha habido eventos ni me he dado a la tarea de producir piezas nuevas, así que ahí la razón de mi ausencia.

Hoy, sin embargo, les traigo una entrada muy especial y algo diferente a lo que normalmente escribo. Como el título de la entrada dice, en esta ocasión quiero hablar de las compras por internet: Ese mágico mundo en el que podemos tener acceso a todo lo que queramos por tan sólo unos clics (amado por muchos, odiado por unos cuantos y temido por muchos más)!

En esta entrada quiero platicarles un poco de mis experiencias en algunas tiendas en las que he comprado, con el fin de que quienes aún no lo han hecho sepan de qué se trata y, quienes ya lo hacen conozcan mis tiendas favoritas.


Cuando empecé a comprar por internet fue hace un par de años, cuando comenzaba a adentrarme al mundo del cosplay y solía pedir pelucas, que son mucho más baratas en internet que en tiendas locales, además de que encuentro mucha mayor variedad y calidad.

El año 2015, sin embargo, fue cuando de verdad comencé a probar diferentes tiendas en diferentes páginas de internet por diferentes razones. Fue un proceso muuuuy agridulce porque era algo nuevo para mí y comencé a comprar sin alguien que me aconsejara, así que tuve muy buenas experiencias, pero también unas cuantas decepciones.

La primer experiencia de este proceso fue al comprar por eBay, mundialmente conocido como el portal de compras por internet más grande del mundo (o eso dicen).
Mi primer duda con eBay fue el proceso de los pagos, pues la mayoría de las tiendas aceptan sólo paypal, por lo que tuve que configurar mi cuenta de paypal y vincularla a mi cuenta bancaria. Fue un proceso algo complicado para mí en ese entonces que no entendía muchas cosas de bancos, pero finalmente funcionó. Como primeras compras pedí cuatro pelucas cortas y dos largas (considerando que serían todas las pelucas del año) y unos prostéticas para otro cosplay que tenía planeado.
Tenía mucho miedo de que mi pedido no llegara y que esto significara perder dinero, pero por los buenos precios (que de verdad eran MUY bajos!) decidí hacer el intento.

Pasaron alrededor de dos meses y llegaron las 4 pelucas cortas.
A pesar del largo tiempo de espera, me encantó recibir el pedido: las pelucas eran de excelente calidad y los colores tal y como se especificaban en las fotos en el sitio de eBay.
Sin embargo, las otras dos pelucas y los prostéticos que pedí nunca llegaron y los números de guía nunca me funcionaron. Los prostéticos me fueron reembolsados, pero las pelucas no.


La siguiente experiencia, aproximadamente a mediados de año fue cuando conocí el portal wish, tienda oriental (aún tengo duda del país exacto) que se vende como "productos de moda a súper precio"
Como tenía mis dudas sobre qué tan confiable era el portal, decidí no arriesgarme mucho y pedí unos lentes de sol, un accesorio para camisa y un paquete de estoperoles. Los pagos, igual que en eBay, se realizan a través de paypal, por lo que en esta ocasión ya no tuve problemas ni dudas para pagar.

Lo primero que llegó fueron los accesorios para camisa, que me encantaron y son de excelente calidad! Muy seguido los uso!

Posteriormente llegó el paquete de estoperoles y, como podrán imaginar después de ver la imagen que está empezando esta entrada, no fueron exactamente lo que esperaba...
El artículo en la tienda especificaba "500 estoperoles redondos" y sí, efectivamente eran 500 (me di la tarea de contarlos), pero por ningún lado se especificaba el tamaño y yo imaginé que serían de un tamaño más estandarizado, por lo que sí me llevé una cómica decepción.

Finalmente, los lentes nunca llegaron, pero en cuanto puse la queja el dinero me fue reembolsado de inmediato.


El tercer portal que investigué, y que personalmente se volvió mi favorito, es el portal mexicano Kichink, que fue creado pensando precisamente en los comerciantes mexicanos que están buscando expandirse y no tienen los medios para lanzar una tienda online propia. Lo conocí a principios de 2015 y alojé mi propia tienda online ahí, pero fue hasta octubre de ese año que comencé yo a comprar cosas. La razón por la que me enamoré de kichink es que, a pesar de que de entrada la navegación en el portal es un poco complicada, encuentras muchísimas tiendas online de productos únicos y curiosos que muchas veces no encuentras en tiendas físicas (o que cuando las encuentras, son muuuy caras) y que, además, en la mayoría de los casos estás ayudando a creadores mexicanos a impulsar su negocio. Otra cosa que me encanta de kichink es la facilidad para pagar! Puedes pagar con tarjeta de débito/crédito, con certificados de regalo, con paypal o incluso en tiendas de conveniencia, de modo que hay muchas opciones!

Mi primera compra del año en ese portal fue una peluca que pedí para halloween. La calidad de la peluca es muy buena y el color y longitud eran tal como se describían en el sitio. ¡La adoré!


Después de esta bonita experiencia de compra, me animé a seguir comprando a través de kichink y la experiencia ha sido muy buena, los tiempos de entrega muy rápidos y el pedido llega a la puerta de tu casa bien envuelto y protegido.
      


A principios de noviembre pedí un pie para plisado, para mi máquina de coser. Es una pieza que llevaba mucho tiempo buscando y finalmente la encontré!

A finales de año pedí este sombrero de terciopelo y me llegó los primeros días de enero. Llevaba mucho tiempo con ganas de un sombrero de este estilo, y finalmente pude encontrar uno que me llenara el ojo!

Y esta semana recibí este septum "falso". Me encantó la calidad de la pieza (salvo por un pequeño detalle que se aprecia en la foto: no es completamente simétrico), además de que es muy cómodo y me encanta su estética.


Definitivamente las compras por internet ya son algo que es parte de la vida diaria de muchas personas, a mí en lo personal me fascinan! No olviden visitar el portal de Kichink! para encontrar muchas cosas lindas de creadores mexicanos.

Antes de cerrar la entrada quisiera compartirles tres consejos clave que me hubieran ayudado mucho en su momento:

  1. Si es la primera vez que compras, no arriesgues mucho dinero. Me sucedió cuando pedí las pelucas en eBay y algunas nunca llegaron. Si es la primera vez que comprarás en cierto portal, pide algo de precio bajo para observar tiempo de envío y calidad del producto.
  2. Compara precios. Es común encontrar los mismos productos a la venta en diferentes sitios, por lo que muchas veces nos emocionamos y elegimos la opción más barata. ¡No lo hagas! Recuerda que lo barato sale caro y, en la mayoría de los casos, pagar un poquito más garantiza una mejor calidad.
  3. Pide referencias. ¡Esto es clave! Si tienes amigos o amigas que ya han pedido por cierto portal, pídeles que te platiquen sus experiencias. Y de preferencia, busca varias opiniones para que conozcas todos los escenarios.

Con esto ya me despido! Muchas gracias por leerme y espero que esta entrada les sea de ayuda para quienes no se animan aún a comprar cosas por internet. Si quieren seguir mis aventuras al comprar, pueden seguirme en instagram y snapchat, en ambos estoy como @patolagarda. Ahí muy seguido estoy publicando mis compras y sus respectivos un-boxing.
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios