Noches de Toctoc: Digital Product Design

El viernes de la semana pasada me invitaron al último evento del año organizado por uno de los organismos que tuve el placer de conocer este año y con quienes me encantaría seguir colaborando de cerca; ellos son Toctoc, una comunidad de creativos de Monterrey que buscan reconocer y potenciar el talento en la ciudad a través de diversos eventos. 



Este último evento, llamado "Noches de Toctoc" que convoca a los creativos de la ciudad en un espacio determinado (en esta ocasión fue en Art Studios, bar ubicado en el centro de la ciudad y al que poco a poco le he ido agarrando cariño) con la finalidad de hablar de un tema específico con expertos en la materia como invitados. El tema de esta vez fue "Digital product design", hablando del proceso y los retos de desarrollar un producto digital final (que todos conocemos como app) atractivo y funcional para los usuarios.
Como parte del evento también habría un torneo de beer-pong entre miembros de agencias creativas de Monterrey y un after-party tipo posada, de modo que fue un evento bastante completo!

La primera parte del evento (los ciclos de conferencias) fueron en el segundo piso del lugar.

Como es fácil de imaginar, los ponentes eran emprendedores que han desarrollado apps o están en el proceso de hacerlo. Las 5 que tuvimos fueron de las apps Garage, SYNC by Banregio, Bridgefy, Lockhamera y Printoo, y cada uno de los ponentes compartió con los asistentes sus experiencias y retos al desarrollar dichas aplicaciones.






Muy diferentes entre ellas y también muy enriquecedoras! Lo mejor de cada charla es que por el ambiente y la cercanía con los ponentes, no se sentía como una conferencia tradicional y fría, sino como una conversación con los creativos donde de una manera muy dual nos platicaban de sus experiencias.

Posterior a las conferencias, siguió el torneo de Beer-pong donde se enfrentaron diferentes estudios creativos de la ciudad (Tandem, Cazapapeles, Weandfriends, Vain Mx, entre otras) y fue ahí donde empezó la diversión.. ¡Mejor dejo que las fotografías hablen por mí!




Sin duda alguna, fue un evento muy divertido y a la vez muy enriquecedor, ¡Ideal para cerrar el año de manera genial!
Muchas gracias a Majo, de Toctoc, por la invitación y todas las facilidades prestadas, sabes que siempre es un gusto colaborar! Y como siempre, muchas gracias también a todos quienes me leen, ya saben que cada una de estas entradas es para ustedes!
Me despido y nos leemos muy pronto!~

Comentarios