Front Row FS 4a Edición: Jacobo Borge

Hace algunas semanas hablé del último evento de Moda al que tuve la oportunidad de asistir y, después de unos cuantos días, ya estoy listo para terminar de hablar del contenido del evento! 

Como mencioné anteriormente en la entrada sobre el Front Row FS, previa a la pasarela colectiva presentada por los estudiantes se presentaron tres desfiles de diseñadores locales: Jacobo Borge, Iván Ávalos y Mancandy.
Para esta entrada, quisiera hablar únicamente de la primera de las colecciones presentadas: La de Jacobo Borge.


Jacobo Borge es un diseñador de moda local que, según entendí, es egresado del cedim y está celebrando 20 años de estar presente en el mercado, lo que estoy seguro de que representa un gran logro.
Su colección consistió casi en su mayoría de vestidos de gala y cocktail en cortes clásicos y muy femeninos. Adoré los looks presentados y la forma en que las modelos los llevaban, pues se aseguró de presentar algo femenino y coqueto, pero a la vez muy clásico y fuerte. Me gustó muchísimo el manejo que le dio a las siluetas y el excelente trabajo de patronaje que puede apreciarse en muchas de sus piezas; sin duda es alguien que le hace justicia a sus dos décadas de experiencia en el área. Sin embargo, a pesar de ser una colección muy bella y perfectamente comercial, no terminé de descifrar el común denominador que diferenciaba esta colección de otras anteriores, lo que me da bastante en qué pensar.
Sin más que agregar, ¡Pasemos a los looks!






Uno de mis looks favoritos de esta colección.


Otro que fue de mis looks favoritos. ¡Me encantó de pies a cabeza!








Algo que me encantó del orden que tuvo el desfile fue que las prendas se presentaron por colores, lo que le dio un giro muy interesante a la forma de apreciar las prendas y la colección completa.

Jacobo Borge al cierre del desfile.

¡Y eso fue todo! Estoy bastante sorprendido con el trabajo de este increíble diseñador, con un estilo ideal para todas las mujeres que buscan una opción elegante y sofisticada en su ciudad.
No olviden leer las próximas dos entradas, en las que estaré hablando de las colecciones de Iván Ávalos y Mancandy.

Comentarios