2015 ¡La última y nos vamos!

Han pasado algunas semanas desde mi última entrada en el blog y eso ha sido porque entre las compras navideñas, las posadas, los paseos familiares, algunos encargos de última hora o las simples ganas de descansar y no hacer nada, me olvidé de escribir un ratito. Sin embargo, ahora que el año está a punto de terminar no quiero dejarlo acabar sin hacer un último post al respecto.




Este año 2015 que termina fue increíble. Tuve muchas altas y bajas en el ámbito personal y en el ámbito profesional y escolar crecí muchísimo y tuve muchas experiencias, pero donde más siento que fue un año muy provechoso fue en el blog (y en el negocio, pues, que van de la mano).

Los primeros meses hubo muy poca actividad, pero a partir de marzo/abril comencé a asistir a nuevos eventos y conocer gente nueva, tuve muchísimo trabajo de encargos y pedidos personalizados y en general, fue un año en el que me esforcé por traer contenido más completo, más diverso y más variado en el blog.
Estaba pensando en poner fotos de todos los eventos a los que asistí y los proyectos que tuve en orden cronológico, pero en vez de eso se me hizo mejor separarlos por tipo.

Hablando de las ferias y mercados de arte, moda y diseño (que son de mis eventos favoritos) este año tuve la oportunidad de acercarme a nuevas propuestas que me encantaron! Entre ellas estuvieron Local Bliss, La Feria del Diseño Independiente, Los Changarros, El Black Market y la Feria de Arte y Diseño. Cada evento tuvo lo suyo y cada uno maneja una dinámica y tendencias totalmente distintos, por lo que me encantó conocer estos eventos y acercarme al talento local en la ciudad!
Expositores de Local Bliss y La Feria del Diseño Independiente, respectivamente.

El Black Market.

Expositores en Los Changarros y Food Trucks en la Feria de Arte y Diseño.

También fue un año en el que tuve la gran dicha de ser invitado a diferentes pasarelas, empezando por "Circo Inferno" por Mamarracho Style en marzo, Meshika por CEMAC en junio y recientemente el Fron Row FS por CEDIM en noviembre. Lo mejor fue que tuve la experiencia de vivirlas desde el lugar de prensa.


Looks de la colección "Circo Inferno" de Mamarracho Style.

Looks de la pasarela colectiva "Meshika" presentada por CEMAC.

Looks presentados en Front Row Fashion Show por los alumnos de CEDIM.


Hablando de cosplay, no pude hacer ningún cosplay este año, pero sí pude realizar pedidos para otras personas y me siento bastante satisfecho con los resultados de estos proyectos:



Otro proyecto importante que tuve este año y que representó un brinco significativo en el negocio fue la realización de los vestuarios para la presentación de belly dance de las alumnas de una muy querida amiga; a pesar de que fue un reto y muchísimo trabajo, disfruté demasiado el resultado:



Y así fue en lo que principalmente se me fue este año. Todavía estos últimos días estuve algo ocupado; hace un par de semanas fue la última edición del año de la Feria del Diseño Independiente y de nuevo estuve exponiendo, con la novedad de que fue una edición de dos días!




A pocas horas de que termine el año me lleno de nostalgia al recordar todo lo que viví estos últimos 12 meses. Estoy muy satisfecho y feliz conmigo mismo porque uno de mis principales propósitos fue hacer crecer el atelier y puedo decir que así fue; tuve mucho trabajo todo el año y muchas ventas en esta última feria en la que me presenté, además de que físicamente puedo ver cómo también creció el atelier:
Este año se sumaron a mi espacio mi maniquí, que me fue de gran ayuda para los proyectos de este año y mi rack, que también me ha ayudado a mantener ciertos proyectos en orden.

Este año invertí mucho en libros de diferentes materias de moda y mi colección en total suma ya 11 libros de moda (+ otros dos que son biográficos).

Algo divertido que comencé a hacer este año (de lo que ya hablé hace algunos meses) fue guardar los carretes de hilo que se me iban acabando y la colección de este año sumó 26 carretes! Por lo que creo que sí estuve cosiendo mucho; ¡Espero acabarme muchos más el año que viene!

Y bueno.. Ya con esto cierro esta entrada. Muchas gracias por leerme y acompañarme a lo largo de todo este año. Muchas gracias a todas las personas que me acompañaron de alguna u otra forma durante estos meses y también a quienes conocí este año, ¡Son lo máximo! Que el 2016 esté lleno de sorpresas y de aún mejores cosas. ¡Nos seguimos leyendo muy pronto!
- Pato Lagarda

Comentarios