Front Row Fashion Show 4a Edición

Fotografías por Pato Lagarda

¡Estoy de vuelta! Después de una ausencia bastante larga en el blog (culpen a mi escuela) por fin estoy de vuelta con nuevo contenido, y esta vez vengo a hablar de un evento al que pude asistir por primera vez: La 4a Edición del Front Row Fashion Show, organizado por los alumnos del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (o CEDIM, como todos le dicen)



Al igual que otras universidades de la ciudad que ofrecen la carrera de diseño de moda, cada fin de semestre el cedim organiza una pasarela colectiva en la que los alumnos de semestres superiores participan tanto en logística y organización, como presentando prendas para mostrarse dentro de la colección colectiva.
Otro valor agregado que tiene este evento es que aparte de mostrar diseños de los estudiantes, también cuentan con la participación de diseñadores nacionales con trayectoria en el medio que también presentan una colección, lo que hace el evento bastante atractivo para el público, pues nos acerca a las marcas locales que quizá no conocemos.

El evento tuvo lugar este pasado miércoles 25 de noviembre en la Nave Generadores dentro de Parque Fundidora. Me encanta ese lugar y me pareció apropiado para el giro del evento, aunque debo decir que hubo un punto en el que se sintió algo apretado.



Como parte del evento, aparte de las mismas pasarelas también hubo showroom en el que diferentes marcas locales de ropa, accesorios y comida tenían al alcance del público su variedad de productos, lo que también me agradó muchísimo porque convirtió el evento en más que sólo un fashion show, sino algo más integral.







Gracias a que se me hizo ligeramente temprano me permitieron entrar a backstage y pude ver el proceso de preparación desde dentro y de verdad que fue increíble ver cómo en un espacio tan pequeño pueden estar sucediendo tantas cosas a la vez y personalmente me encanta ver el proceso de preparación que en conjunto hacen modelos, estilistas y maquillistas para tener todo perfecto para una aparición de tan sólo unos minutos!




Finalmente, el show comenzó!






Los primeros tres desfiles estuvieron a cargo de los diseñadores Jacobo Borge, Iván Ávalos y Mancandy. 
De izquierda a derecha, looks de las colecciones de Jacobo Borge, Iván Ávalos y Mancandy, respectivamente.

Cada pasarela tuvo lo suyo y tengo mucho qué decir de cada colección, pero destinaré una entrada aparte a cada una de ellas, por ahora me enfocaré sólo en la de cedim.

Por lo que entendí, las colecciones presentadas por el cedim eran de lencería, lo que se me hizo una apuesta muy arriesgada por la dificultad de la confección de dicho tipo de prendas, sin embargo ya que vi el primer desfile me quedé sorprendido y maravillado por la calidad de la confección de las prendas; de verdad tenían acabados increíbles y los cortes y fittings estaban muy bien cuidados, lo que me dejó bastante claro el nivel con el que trabajan los estudiantes. Hablando del diseño mismo, sin palabras! Aunque hubo uno que otro corte que no entendí en lo absoluto, la mayoría de las prendas me parecieron exquisitas por la combinación de texturas, la paleta de color y los estampados de las telas.















Sé que después de este segmento hubo más segmentos, pero por lo separadas que estuvieron cada una de las pasarelas el evento se extendió muchísimo y me fue imposible quedarme más tiempo. Sin embargo, con la colección que pude ver quedé bastante sorprendido y con una muy buena impresión sobre la forma de trabajar de los estudiantes. ¡Estoy seguro de que muchos de los estudiantes involucrados tienen un gran futuro por delante!

Y bueno.. Con esto ya cierro esta entrada. Gracias por leerme y de nuevo una disculpa por la enorme ausencia de contenido por tanto tiempo! Espero y en unas semanas más volver a las andadas!
Muchas gracias especialmente a cedim por las facilidades prestadas para permitirme acceso de prensa y felicidades por la realización de este evento.
Gracias también, como siempre, a todas las personas que me leen y día con día siguen haciendo crecer este blog. ¡Son lo máximo!
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios

Publicar un comentario