Versus Sketch Off Vol. II: Lance Wyman

Septiembre ya está casi a la mitad y comienza a sentirse el final del verano cerca y con ello el inicio de mi estación favorita. En mi ciudad el calor comienza a irse y las lluvias ya han comenzado a manifestarse. ¡Me sorprende lo rápido que se está acercando el fin de año!

Hoy quería platicarles de un evento increíble al que tuve oportunidad de asistir hace un par de días, el viernes 11 de septiembre: Hablo del Versus Sketch Off, un evento que reúne a un grupo seleccionado de ilustradores locales y arma "duelos" o "retas" entre ellos en vivo y tiempo real, dando a los espectadores la oportunidad de ver de cerca el proceso creativo de los artistas e interactuar con ellos. El evento fue organizado por el colectivo Toctoc, una comunidad regiomontana que promueve el talento local a través de la organización y/o cobertura de eventos relacionados con arte y cultura.
En esta ocasión el VSO estuvo celebrando su segunda edición, siendo el tema del evento el trabajo del célebre diseñador gráfico Lance Wyman.


La sede del evento fue el museo MARCO, recinto que me pareció ideal para este evento, pues es un lugar que inspira mucha creatividad, además de que ahí mismo tiene lugar en este momento una exposición con el trabajo de Lance Wyman.

Los participantes de esta edición fueron Eduardo Corral "Tlaloc", Roberto Acuña, Fernanda "Fery" Hernández, Ricardo "Rika" Ruiz, Eliezer Blanco & Mauricio Juárez. Todos artistas gráficos locales con diferentes trayectorias en sus campos y diferentes estilos muy particulares y propios, lo que hizo del trabajo mostrado un deleite para los ojos!

Espacios de trabajo de Roberto Acuña y Mauricio Juárez.

Tlaloc y Rika conviviendo con los asistentes poco antes de comenzar el evento.

Espacio de trabajo de Eliezer Blanco

Trofeo de participación para los asistentes


Eliezer Blanco firmando el libro de algunos de los asistentes.

El evento dio inicio presentando a cada uno de los participantes y explicando el formato del evento; la primera ronda sería un "todos contra todos" en el que los seis participantes deberían hacer una ilustración del mismo tema y los asistentes votarían para dejar sólo a los mejores cuatro.





¡Y comenzó! El tema de esta primera ronda fue "zoológico" y de inmediato pudimos ver cómo cada ilustrador comenzaba a plasmar a través de su estilo y técnica lo que entendía por dicho concepto






Lo que hacía este evento muy dinámico e interactivo era la posibilidad que tenía el público de acercarse a ver a los ilustradores en acción!






Durante todo el evento la música estuvo a cargo de la DJ Adriana Lucía

Terminó la primera ronda y con la comparación de los trabajos de cada ilustrador, el público votó y quedaron dentro del juego Tlaloc, Roberto Acuña, Rika y Fery Hernández, dejando fuera a Eliezer Blanco y a Mauricio Juárez.
La siguiente ronda consistió en un "uno contra uno" en el que los jueces hicieron parejas para que se enfrentaran, quedando en Roberto Acuña VS Rika y en Tlaloc VS Fery Hernández, dándoles el tema de "El metro" y "Museo marco" respectivamente a cada pareja.
Las ilustraciones de Roberto Acuña y Rika, con tema de "el metro"

Las ilustraciones de Fery Hernández y Tlaloc, con tema de "Museo marco"

En esta segunda ronda quedaron eliminados Rika y Fery Hernández, dejando como finalistas a Roberto Acuña y a Tlaloc.
La dinámica de la final fue la misma: Ambos ilustradores deberían hacer en 20 minutos una ilustración, esta vez con tema del Mundial de Fútbol México '68.

Lamentablemente me fue imposible tomar fotografías de esa última ronda, pero tras una gran muestra de talento en la que tanto Acuña como Tlaloc ejecutaron magníficas ilustraciones con el tema asignado, ambas plasmando su estilo personal, los jueces dieron la victoria a Eduardo Corral "Tlaloc", nombrándolo ganador de esta 2a edición del Versus Sketch Off!


Ambos finalistas poco después de haber nombrado al ganador

¡Sin duda fue una batalla muy reñida en la que los dos finalistas (y todos los participantes, en realidad) dieron lo mejor de sí para resaltar! Muchas felicidades a Eduardo Corral por su merecida victoria y a cada uno de los participantes por haber formado parte de esto.

¡No podían faltar las fotos del recuerdo!
Con Damian Treviño y Ed Siller, compañeros diseñadores gráficos que disfrutaron del evento tanto como yo!

Con Lorraine Dlg, modelo y conductora de TV a quien siempre es un gusto toparme!

Ed Siller y Damian Treviño con Rika, casi al finalizar el evento. Sin duda un excelente ilustrador y una extraordinaria persona!

Mis compañeros y yo con Eduardo Corral "Tlaloc", ganador de esta edición del evento.
Un fantástico ilustrador y sin duda un ser humano excepcional, destacado por su sencillez y su seguridad!


¡Y con esto ya me despido! Muchísimas gracias por leerme y espero que hayan disfrutado leyendo esta entrada tanto como yo disfruté escribiéndola!
Muchas gracias a Toctoc por organizar y al Museo marco por ser sede de este extraordinario evento. Gracias a cada uno de los ilustradores participantes por su disposición para platicar, a mis amigos Damian y Siller por acompañarme y disfrutar del evento conmigo, a Maria José de Toctoc por las atenciones prestadas y a cada una de las personas que día a día me leen y me motivan a seguir escribiendo!
¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios

  1. Nice blog sir, thanks for sharing the information. Welcome to visit my site - Please Click here Shopping Online

    ResponderEliminar

Publicar un comentario