#ThrowBackThursday - Cemac Fashion: Class of 2015

Fotografías por Pato Lagarda



¡Hola a todos! Ya comenzamos el mes de agosto y aprovechando que es jueves, quiero hacer un throwback a un evento del que ya había hablado hace algunas semanas: La pasarela 2015 organizada por la Universidad Cemac Fashion. Si bien ya había dedicado una entrada completa a la segunda parte de la pasarela (la colección colectiva Meshika, misma que pueden leer aquí), no me había dado el tiempo de escribir sobre la primera mitad de la pasarela, que consistió en los desfiles de titulación de todos los graduados como diseñadores de moda que estuvieron presentando una colección propia.

Si bien fueron muchas las colecciones de titulación presentadas, para no alargar mucho esta entrada hablaré solo de las que más me gustaron por alguna u otra cuestión en particular. ¡Aquí vamos!



Uno de los primeros desfiles en presentarse fue el de la diseñadora Nancy Contreras, que presentó una colección de vestidos de gala/cocktail en diferentes tonos del color dorado. La colección completa me pareció muy elegante y, sobre todo, variada, además de que utilizó una combinación de texturas que me gustó muchísimo.
Tal vez me hubiera gustado ver un común denominador adicional al detalle del color para reforzar la identidad de la colección como tal, sin embargo no por eso deja de gustarme!




Muchas colecciones de titulación de esta universidad incluyen un vestido de novia y ésta no fue la excepción. Adoré este diseño porque a pesar del tamaño de la falda, conservaba la línea de sencillez del resto de la colección.


Diseñadora y modelo cerrando el desfile.



"Classy & Chic" fue el nombre de la colección de titulación de Magda Roguer, diseñadora a quien además tengo el gusto de conocer desde hace un par de años y siempre he sabido de su amor a la moda y arte vintage, lo que fue su punto de partida para el diseño de su colección.
Realizada predominantemente en color negro, su colección capta la esencia y elegancia de los años 50s y 60s con vestidos de corte muy elegante, clásico y conservador. ¡Adoré cada uno de los looks presentados!




Cero exagerado, cero ostentoso, pero totalmente divino. El vestido de novia de esta colección brilló precisamente por el corte conservador y la silueta tan clásica y elegante!


Magda cerrando el desfile con sus modelos.



Otra diseñadora a quien tengo el gusto de conocer de tiempo atrás y que también estuvo presentando su desfile de titulación fue Isha GM, que presentó una colección de gala/cocktail con looks para hombre y mujer inspirada en el arte de Salvador Dalí.
Mi descripción para esta colección es simplemente sublime! Los looks para hombre me parecieron muy interesantes por la atrevida combinación de colores y texturas, aunque me hubiera gustado ver un poco más de complejidad en los cortes. Sin embargo, los tres looks de mujer que conformaron esta colección me enamoraron por la complejidad de los cortes, la magnífica combinación de colores y el buen manejo de diferentes texturas para llegar a un resultado extraordinario, casi surrealista! Un equilibrio exacto entre elegancia y sensualidad, con un styling muy bien cuidado!
A esta colección no le tomé fotos, sino video por petición de la diseñadora.



Siguiendo con las colecciones inspiradas en otras épocas, siguió otra colección cuya diseñadora no puedo recordar, pero que llamó mucho mi atención! Inspirada en las siluetas y estilismo de los años 20s pero con colores y texturas actuales, fue una colección muy atractiva!







Otra colección con inspiración en épocas pasadas fue la de Teresa Serafio, pero su inspiración no fue del siglo pasado, sino de algunos cientos de años atrás. Presentando una línea de lencería inspirada en María Antonieta, esta colección toma como referencia los ostentosos vestidos de la Francia del siglo XVIII que alguna vez fueron portados por esa Reina y los convirtió en elegantes conjuntos de lencería. Es la primera vez que me toca ver que en los desfiles de esta escuela una alumna presente lencería y la verdad estoy muy sorprendido con el resultado, pues la conceptualización me pareció buena y además me encantaron los complementos, que fueron ideales para terminar de vestir el concepto sin robarle protagonismo a las piezas principales.







Finalmente, una colección que no puedo pasar por alto es la de la diseñadora Diana Tapia con el nombre de "New Black". Su colección destacó por utilizar únicamente los colores blanco y negro con ciertas influencias rockabilly muy propia de los años 50's. De entrada las piezas de esta colección no me parecieron muy comerciales, pero lo que me dejó maravillado fue la variedad y combinación de texturas, pues a pesar de haber usado sólo blanco y negro, la variedad de textiles utilizados levantaron notablemente la colección y le dieron un increíble atractivo visual!





Diana Tapia y una de las modelos cerrando el desfile.



¡Y con esto terminamos! Como mencionaba, hubo muchos más desfiles de titulación, pero estos 6 que incluyo fueron los que más llamaron mi atención!
Diseñadoras, si llegan a leer esto tómense la libertad de tomar las fotos, sólo no olviden dar los respectivos créditos! También les agradecería que compartieran mi blog para poder llegar a más gente!



Mi foto del recuerdo con Magda Roguer.

Foto con Lorraine Dlg, modelo a quien tuve el gusto de conocer terminando el evento.

¡Ya con esto me despido! Como siempre, muchas gracias a quienes siguen mi blog, nos leemos muy pronto!~

Comentarios