10ma Feria del Diseño Independiente

Fotografías por Pato Lagarda


Flyer del evento diseñado por Hey Madde

Y como lo había predicho, desde que comenzó el semestre he sentido mis tiempos más recortados, lo que me está quitando tiempo para prácticamente cualquier cosa que no sea la escuela. A pesar de que mis clases están resultando más interesantes de lo que había imaginado, sigue poniéndome triste que el resto del año el contenido del blog estará un poco más lento, aunque prometo que seguiré esforzándome lo más que pueda para poder traerles contenido pronto!

Hace una semana, el 22 de agosto de este año, se llevó a cabo la 10ma edición de la Feria del Diseño Independiente. Como ya he mencionado en publicaciones anteriores, este evento es de mis favoritos de la ciudad porque en un espacio pequeño podemos apreciar una variedad increíble de trabajo de artistas, diseñadores, artesanos e ilustradores muy talentosos de la ciudad, por lo que siempre es muy grato venir a saludar a viejos amigos y conocer a nuevos talentos.
Algo que en particular me gustó mucho de esta edición de la feria fue que hubo muchos expositores nuevos, lo que le dio un giro muy interesante al evento e hizo que se sintieran nuevas vibras pero, sobre todo, que se pudieran observar nuevos talentos locales! Si bien me fue difícil conversar con cada uno de los expositores porque en esta edición llegué muy tarde y no pude darme el tiempo suficiente, aún así hice lo posible por convivir con los expositores que más llamaron mi atención, así que aquí vamos!


Empezando por los expositores nuevos que estuvieron participando por primera vez en la feria, uno de los primeros a quien tuve el gusto de conocer fue a Keki, un negocio recién creado de cupcakes artesanales. No es la primera vez que conozco algún negocio de repostería en eventos de este tipo, pero Keki en particular llamó mi atención por los particulares sabores que llevaba preparados para el evento: Plátano y Té verde.


Justo frente a Keki estaba otro expositor a quien yo no conocía: AEO (siglas de Arte, Espacio, Objeto), un estudio creativo multi-disciplinario que en esta ocasión llevaba una interesante propuesta de macetas artesanales. Ya van varios eventos en los que me toca ver gente vendiendo plantas en macetas con diferentes diseños en vidrio, concreto y demás materiales, pero esta fue la primera vez que veo a alguien vendiendo únicamente macetas, lo que me pareció una gran oportunidad de negocio!
Me encantaron las macetas de AEO porque sus formas son poco convencionales, orgánicas y sobre todo, muy funcionales y decorativas!
Pueden buscar a AEO en su página de facebook para ver más de su trabajo!


Otra marca a quien ya tenía el gusto de conocer, pero que estuvo presente en esta Feria por primera vez fue Color Amate, una marca de joyería elaborada en papel con diferentes formas y colores, así como también diferentes aplicaciones.
A mí personalmente me encanta el origami, así que cada vez que tengo oportunidad de apreciar su trabajo de cerca es una experiencia sublime!
Pueden visitar su página de facebook donde verán muchas fotos y videos de su trabajo, así como el link a su tienda online!



Siguiendo con las marcas nuevas, otra que fue de mis favoritas fue Baca, obra de Carlos Zapata quien es un diseñador e ilustrador local. Encontré en su trabajo principalmente stickers y postales con sus ilustraciones con elementos de la cultura pop y queer contemporánea plasmada en un estilo muy particular que me fascinó!
Pueden visitarlo en su página de facebook para ver más de su trabajo!


Otra marca local que tuve el gusto de conocer por primera vez fue Neature, marca que se vende con el slogan de "Biology meets design" y ofrece al cliente una bella selección de cuadros y demás objetos decorativos realizados con plantas.
Otro producto que llevaba a la venta y que también llamó mucho mi atención fue un cuaderno con hojas de papel hecho de fibras minerales en lugar de naturales, lo que hace sus hojas mucho más resistentes. 
Pueden estar en contacto con esta bella propuesta a través de su página de facebook donde podrán ver más de su obra, así como diariamente leer datos muy interesantes sobre diversas plantas!



Otro expositor a quien también tuve el gusto de conocer y apreciar su trabajo por primera vez (aunque no es la primera vez que se pone en la feria, según entendí) fue Hey Madde, artista local que realiza figuras, dijes e ilustraciones en un estilo muy propio y particular que me dejó maravillado! (y a precios bastante accesibles!) Me encantó su línea de diseño muy singular y bastante bien cuidada, con una identidad muy propia!
Pueden ver más del encantador trabajo de Hey Madde en su página de facebook!



Y para terminar con los expositores a quienes pude ver por primera vez, al fondo del recinto me encontré con el trabajo de MyM Shop, negocio local especializado en la realización de dijes, accesorios y llaveros con figuras de todo tipo y para todos los gustos. Encontré su trabajo como uno de los más diversos de la feria, pues en su mesa pude ver referencias de todo tipo! Ideales para hacer un regalo especial o simplemente para tener un accesorio diferente.

Pueden buscar a MyM Shop en facebook para apreciar más de su divertido trabajo.




Y esos fueron los expositores a quienes nunca había visto antes y a quienes tuve el gusto de conocer en esta ocasión!
Y como en otras ocasiones, muchos expositores a quienes ya tengo el gusto de conocer estuvieron presentes con sus maravillosas creaciones:

Alma Rosa, con su selección de ilustraciones, stickers y libretas en su estilo tan propio.



Fanngora, a quien siempre es un gusto encontrarme y apreciar sus piezas que son un deleite visual.


Purple Terracotta. Cada que tengo la oportunidad de topármelos me vuelvo a enamorar de cada una de sus piezas!


Cultiva vegetales, otra de mis favoritas! Ofreciendo a la venta semillas y otros productos para iniciar un huerto en casa.



Cofre de Té, con su preciosa selección de accesorios únicos hechos a mano.


Antes de irme, no pudo faltar mi foto del recuerdo en el Photo Booth de Piñata Studio! Otra marca local que también estuvo presente en el evento!


De igual modo, no pude irme sin haber comprado nada! En esta ocasión mis adquisiciones fueron varios cupcakes de Keki, un sticker de Baca y dos sobres de semillas de Cultiva Vegetales!
Porque recuerden, lo importante es apoyar al talento y comercio local!


Y ya con esto cerramos esta entrada! Muchas gracias especialmente a Maki, quien organiza la feria, por su empeño y dedicación de siempre para que la feria salga de maravilla. ¡Eres lo máximo!
Saludos especiales a los expositores tan talentosos a quien siempre es un gusto encontrarme: Stephanie de Cofre de Té, Alma de Alma Rosa, Fanni de Fanngora y Nancy de Cultiva Vegetales. ¡Siempre es un gusto topármelas!

Y como siempre, muchas gracias a quienes me leen y día a día siguen mis vivencias en mi blog! Espero que nos leamos muy pronto!

Comentarios

Publicar un comentario