Meshika 2015 by CEMAC fashion

Fotografías por Patricio Lagarda. 


Un evento que desde hace un tiempo ya es muy esperado para mí cada año es la pasarela que la escuela CEMAC Instituto Fashion organiza cada verano, en la que se presentan las pasarelas de titulación de los alumnos graduados, así como una pasarela colectiva cuyo tema varía año con año. Este fue mi tercer año consecutivo en el que asisto, con la novedad de que en esta ocasión tuve el privilegio de estar registrado como prensa, lo que me garantizó un excelente lugar, ideal para tomar muchas fotos! (Gracias por eso, Isha!)

El tema de la pasarela colectiva de este año fue "Meshika", inspirado en las culturas prehispánicas de México. Los elementos centrales de esta colección eran los cortes geométricos en una paleta de color muy variada en la que aunque predominaban colores pardos y neutros, también abundaron los azules, rojos, rosas y naranjas. Todo esto vestido con accesorios grandes y ornamentales, abundante pedrería, peinados altos (en su mayoría recogidos con trenzas) y maquillaje exuberante que terminó de engalanar cada uno de los looks presentados.

Y bueno... Sin yo tener mucho qué decir sobre la colección presentada, les dejo aquí las fotos de los 60 looks que la conformaron:







Y lo mejor fue que conforme avanzó la pasarela, los looks fueron volviéndose cada vez más interesantes...





















Y estos fueron los 60 looks presentes en la colección (Sí! Este año sí pude tomarlos todos!). Me gustó muchísimo que se eligiera un tema tan rico como lo son las culturas prehispánicas, pues además de ser un tema muy complejo y con muchas vertientes, es algo que a cualquier mexicano llena de orgullo, por lo que muchos de estos looks fueron sublimes! Si bien me hubiera gustado ver más rosa, más verde y más texturas, así como más atrevimiento y tal vez piezas y complementos más innovadores, estoy bastante sorprendido de la calidad de confección con la que trabajan los alumnos de esta escuela, sobre todo porque muchas de las piezas son de alumnos de 1er y 2o año!
Cada año que pasa veo una notable evolución y desarrollo en el nivel y calidad de esta escuela, lo que me deja bastante claro que se están formando excelentes diseñadores a los que valdrá la pena seguir muy de cerca!

Antes de cerrar, dejo mi top 5 de looks favoritos:


5.
Por su sencilla y delicada silueta, este look me enamoro por su funcionalidad y versatilidad. Su color también está perfectamente bien escogido y los detalles del busto y mangas encajan a la maravilla con el tema de la colección!


4.
Un juego de texturas magnífico, además de un manejo de color impecable. Si bien la falda me recordó a los cortes algunas piezas que vi en la pasarela del año pasado, me pareció que aterrizó bastante bien el concepto de la colección.


3.
Elementos de culturas prehispánicas directamente aplicados... ¡Esto es lo que quería ver! Un códice convertido en vestido o un vestido hecho códice, el punto es que de una forma creativa aterrizó el concepto en una pieza divertida y funcional. Tal vez no hubiera sido necesaria tanta piel expuesta, pero sigue estando entre mis favoritos!


2.
Plumas, patrones geométricos, colores sólidos y variedad de texturas... Fue como ver a una emperatriz azteca en la actualidad. Me enamoré de este diseño, que aunque oscila en la línea entre un vestuario y un vestido funcional, transmite fuerza y poder y desde que lo vi salir a la pasarela me dejó boquiabierto!


1.
Y finalmente, mi favorito indiscutible... Una pieza elegante, actual y totalmente funcional que además a través de los colores, el corte del busto y la falda y la textura del encaje cae en una pieza que indirectamente transmite el concepto deseado de una forma majestuosa!

Todas las opiniones expresadas en este top 5 reflejan únicamente las opiniones personales del autor, sin la intención de ofender, agraviar ni desmerecer a nadie.


¡Y ya con esto me despido! Como siempre, muchas gracias a quienes me leen y felicidades a todos los diseñadores que colaboraron en este espléndido desfile.
Si participaron como modelo o diseñador o conocen a alguien que lo haya hecho, háganme llegar su nombre para con gusto incluir su nombre debajo de la foto de su diseño! De igual modo, no olviden compartir esta entrada con sus compañeros y amigos para que más gente pueda verlo!

Aún tengo mucho material de los desfiles de titulación, por lo que en los siguientes días espero seguir publicando más en el blog.

¡Hasta luego!

Comentarios

  1. Que padre! no me enteré, me hubiera gustado ir :(

    Algunos diseños que encantaron! :) saludos Pato!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario