Después de semana santa...

Mucha gente que conozco tuvo la dicha de gozar de dos semanas completas de vacaciones por Semana Santa. Lamentablemente no soy parte de ese feliz porcentaje...

Esta semana que acaba de terminar volví a clases (a "mi realidad", como también suelo llamarlo) y ya comienza a sentirse la presión de que una vez que pasa pascua, el resto del semestre pasa volando y se viene la ola de proyectos y entregas finales.
Algo que este semestre me tiene más entusiasmado que en otros semestres anteriores es que por iniciativa de uno de mis maestros estaremos organizando una exposición multi-disciplinaria con tema de épocas. Aunque la temática de épocas, ondas retro, cosas vintage y demás no es nada nuevo y siempre se ha visto en todas las ramas del diseño, el maestro decidió abordarlo desde la perspectiva de "La Estética en el Tiempo" (La materia es Filosofía de la Estética, por cierto) y mi grupo estará dividido en fotografía, multimedia, vestuario y pintura; es fácil adivinar en cuál de esas categorías estaré trabajando...

¡Así es! El maestro me nombró "líder" de la parte de vestuario y junto a otra compañera, estaré trabajando en la creación de 6 looks diferentes de diversas épocas de la historia para presentarlo junto a todos los demás elementos de la exposición.
Aunque no es trabajo nada fácil traer a la vida seis atuendos de diversas épocas, ya estamos trabajando en ello, inspirándonos y tomando ideas para llevar dichas épocas de lo imaginario a lo real... ¡Es algo que me tiene demasiado emocionado!


Inspiraciones, detalles y procesos de algunas de las piezas en las que hemos estado trabajando.

Sin más que agregar, espero muy pronto estarles trayendo los resultados finales así como las fotografías de la exposición completa.
Como siempre, muchas gracias a quienes me leen y espero que hayan tenido bonitas vacaciones de pascua, hayan sido una o dos semanas! ¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios