8a Feria del Diseño Independiente

Fotografías por Pato Lagarda

Está comenzando la semana y con eso viene otra entrada, y antes de comenzar quisiera agradecer de antemano a todas las personas que han leído y compartido mi blog. Cada uno de ustedes contribuye a que el blog crezca y llegue a más personas, y eso tiene un valor incalculable para mí!

Este último fin de semana estuve asistiendo a la 8a Feria de Diseño Independiente, realizada en el centro de Monterrey con la finalidad de reunir a artistas y diseñadores locales. A pesar de que ya se me había invitado en varias ocasiones anteriores a este evento que se realiza cada dos meses, por diversas causas nunca me había sido posible asistir hasta ahora.
Fotografía que subí a mi cuenta de instagram. ¡No olviden seguirme para ver más de mi día a día en estos eventos y en otros proyectos personales y profesionales!

La feria se llevó a cabo en Nodriza Estudio, espacio polivalente ubicado en el centro de la ciudad. Algo que llamó muchísimo mi atención de este lugar fue que aunque por fuera se ve pequeño, es muy grande y con mucho fondo, lo que lo hace ideal para este tipo de eventos.
Como mencioné en el título de esta entrada, esta fue la octava vez que la feria se realizaba y me había enterado de que con cada edición crecía y crecía más, por lo que desde días antes yo ya estaba muy emocionado por ir a ver con qué me encontraba y qué observaba.

Cuando llegué a la feria, el primer negocio que me topé fue Piñata Studio, que vende decoración y ambientación para todo tipo de eventos. La particularidad de ellos es que todos (o la gran mayoría de) los productos que ofrecen están hechos con diferentes papeles, lo que les da un giro que refleja el verdadero estilo "hecho a mano". Otro detalle que me encantó fue que se adaptan a diferentes presupuestos y estilos, por lo que pueden crear la ambientación perfecta para todo tipo de evento!



Pueden encontrar a Piñata Studio en su página de facebook para ver más de sus trabajos y contactarlas en caso de que quieran hacer de su evento algo diferente.


Adentrándome más en la feria encontré a El Chico Tabla, ilustrador que plasma sus ideas e ilustraciones (todo en un estilo muy particular y totalmente adorable) en diferentes plataformas como stickers, tazas, prints y libretas.
Desde que lo vi supe que iba a ser uno de mis expositores favoritos; ¡amé su estilo de ilustración tan particular y colorido!

Pueden encontrar a El Chico Tabla en su página de facebook para ver más trabajos suyos y seguir más de cerca sus divertidas ilustraciones.

Siguiendo con ilustradores, frente a El Chico Tabla estaba Alma Rosa, que igual tenía diversas ilustraciones en stickers y libretas, además de algunas reproducciones. Sus ilustraciones me parecieron muy interesantes, pues eran en su mayoría realizadas en acuarela y manejaban unas paletas de color muy bien escogidas con temáticas orgánicas o cósmicas. Sublime!

Para ver a mejor detalle los trabajos de Alma Rosa, pueden seguirla en su página de facebook y enterarse de sus nuevas creaciones.

Pasando de ilustraciones a productos un poco más complejos, más adelante encontré a Fanngora, que además de ilustración crea también accesorios, regalos y curiosidades.
Absolutamente todas las piezas que llevaba me parecieron fascinantes por su estilo tan colorido y llamativo, fácil de llevar y muy diferente a lo convencionalmente visto.

Pueden encontrar a Fanngora en su página de facebook para seguir de cerca su trabajo y apoyar el gran talento de esta artista local!

Otro negocio que particularmente llamó mi atención fue 211ºF, estudio que nace tras el choque de dos artistas diferentes (Batóry + Jake Jarkor) y se suman en una combinación de estilos que resulta en Street Art, graffiti, pin-up y diseño gráfico, llevado a plataformas más pequeñas como stickers, playeras y botones. Todos sus productos son visualmente muy impactantes y llamativos y poseen una identidad muy fuerte, lo que los convirtió en unos de los expositores que más llamaron mi atención durante el evento.

Para ver más de estos artistas pueden hallarlos en su página de facebook, misma donde encontrarán su tienda online y las páginas de cada uno por separado.

Como en otros eventos de este tipo, una de mis marcas locales favoritas estuvo presente de nuevo: Purple Terracotta! Con la selección que ya hemos visto antes de joyería, todo hecho a mano con cuarzos y diversos minerales.



Una marca que conocí también y que llamó mucho mi atención por ser algo diferente a lo que usualmente vemos en estos eventos fue la marca Hola Tatumi, que hace tatuajes temporales de alta calidad con diseños de artistas e ilustradores locales. Me pareció una forma muy atractiva de vender el trabajo de artistas mexicanos y la idea me parece muy práctica e ingeniosa!

Me hubiera gustado comprar muchos de los tatuajes que tenía a la venta en ese momento, lástima que no llevaba mucho dinero. Sin embargo, para mi buena suerte su tarjeta de presentación incluía algunos tatuajes pequeños de regalo!
Pueden encontrar a Hola Tatumi en facebook para enterarse de sus próximos puntos de venta y observar sus nuevos diseños.

Otro de mis expositores favoritos en el evento fue Cofre de Té, que vende accesorios hechos a mano moldeados en porcelana fría. Me encantó la variedad que presentaba y las diferentes aplicaciones que le daba a sus piezas, pues entre su variedad incluye aretes, collares, dijes, adornos para el cabello, broches para la ropa y demás aplicaciones.


Pueden ver el trabajo de Cofre de Té en su página de facebook para ver más productos y enterarse de sus otros puntos de venta!

Otro de los negocios que esperaba ansioso era Productos Grr!, que ofrece una amplia variedad de accesorios (desde dijes y collares hasta carteras) y regalos todos hechos a mano y con diversas influencias noventeras y kawaiis, todo increíble y muy, muy divertido de ver!


No olviden pasar por el facebook de Productos Grr! Donde podrán ver sus productos en existencia, sus nuevos productos, su tienda online y enterarse de otros eventos en los que estarán presentes!

Casi al fondo me encontré también a Cultiva Vegetales, que como ya había hablado de ella hace algunas entradas, promueve el cultivo responsable y orgánico de vegetales en casa! Otra de las propuestas que más me gustaron!


Hacía falta ver más marcas de ropa en el evento y pensé que no las habría, pero casi al fondo del lugar se encontraba Ladyfunk clothes, que ofrece piezas de ropa únicas en diseños innovadores y diferentes. Aunque no llevaba una selección muy amplia, sí me llamaron mucho la atención los colores y texturas de sus prendas!

Pueden visitar la página de facebook de Ladyfunk-clothes para ver más fotos de sus piezas y visitar su tienda online.

Casi al finalizar otro negocio me llamó mucho la atención... Y no, no era de ilustración ni diseño, ni accesorios. Era panivoro, una marca local de panadería artesanal que combina diferentes texturas, esencias y sabores en diferentes presentaciones dando como resultado sabores exquisitos! De su amplia selección de panqués, cupcakes y galletas decidí comprar tres galletas y quedé bastante fascinado con su sabor; sin duda otra marca a la que vale la pena seguirle la pista!

Visiten la página de facebook de Panivoro y apoyen a esta deliciosa marca local!


Y esos fueron los negocios locales que más llamaron mi atención! Había muchos más, pero estos que incluyo fueron con los que tuve oportunidad de acercarme a observar de cerca su trabajo y platicar sobre el mismo.
Me encantó asistir a esta feria y me gustó muchísimo lo bien organizada que estuvo y la variedad que observé, pues encontré un poco de todo en un mismo espacio y es una excelente opción para los artistas locales emergentes que buscan comenzar a promover y difundir su trabajo.
¿Es una plataforma en la que consideraría ponerme como diseñador? Es una opción muy atractiva, por lo que espero tener oportunidad de exponer en su próxima edición!

Como siempre, muchas gracias a quienes me leen y hacen que este blog crezca!
Gracias especiales a todos los expositores que se dejaron fotografiar y compartieron parte de su tiempo conmigo para platicar sobre sus proyectos; ¡Estoy sorprendido del talento que podemos encontrar en todos lados! También particularmente muchas gracias a Maki, por su invitación al evento y por organizar eventos de este tipo al alcance de todo público y que piensan en el expositor antes que en nadie más!
Si les gusta alguna de las fotos de este blog, siéntanse libres de tomarla prestada. Sólo les pido que den el crédito correspondiente.

Sin más que agregar, nos leemos muy pronto y como siempre muchas gracias a quienes me leen! No olviden darme like en la fanpage de Lagarda Atelier para que puedan ver mi trabajo día a día y estar pendiente de mis andadas! 
¡Hasta la próxima!~

Comentarios

Publicar un comentario