Local Bliss - Release Party

Y como lo prometí, estoy de vuelta con contenido nuevo.~

Hace unos meses comencé a documentar mis vivencias en eventos de diseño de mi ciudad, pero hace algún tiempo por una serie de eventos dejé de hacerlo.
El sábado pasado tuve la oportunidad de retomar esta práctica y pude asistir a un evento que acaba de tener su primera edición; su nombre es "Local bliss" y, como otros eventos del mismo giro, busca convocar artistas, diseñadores y emprendedores emergentes en un punto de la ciudad.
La cita fue en Art Studios, un bar ubicado en el Barrio Antiguo en el centro de mi ciudad, que por cierto fue mi primera vez ahí y me agradó bastante el lugar, por lo que espero volver muy pronto!

El primer negocio que llamó mi atención en el evento fue BO:KE, dedicado a la creación y comercialización de artículos para fotografía. En pocos segundos me bastó para enamorarme de su propuesta y los productos que ofrecían, que aunque no llevaban una gran variedad sí pude ver muchas cosas que me gustaron y sin duda son una gran opción para fotógrafos que buscan accesorios bonitos y diferentes.
Pueden ver más del trabajo de este divertido negocio en su página de facebook para que sigan de cerca sus creaciones!

Casi en seguida de BO:KE encontré a Purple Terracotta, a quien ya había notado en redes sociales pero fue la primera vez que tuve la oportunidad de ver en un evento de este tipo. Se trata de una tienda de accesorios hechos a mano con cristales, cuarzos y terracota. Absolutamente todas las piezas me parecieron divinas y, sobre todo, muy diferentes a lo convencionalmente visto y utilizado.
Pueden ver más de cerca el trabajo de Purple Terracotta en su página de facebook, donde también encontrarán otras redes y su tienda online!

Casi pegados encontré a dos de los que fueron mis favoritos de esa noche: Cultiva Vegetales & Feeds, por Health Matters.
Cultiva vegetales es el nombre de la marca y proyecto que promueve el cultivo orgánico y responsable de vegetales en casa para el consumo personal, y para apoyar esta noble (y muy verde) causa pone a la venta paquetitos de semillas de diversos vegetales, así como diversos kits para comenzar un pequeño huerto en casa. La verdad es que quedé maravillado con cómo algo que puede parecer tan simple (y para algunos tan aburrido), se presenta de una manera tan bonita que hace que den ganas de comenzar a cultivar también.
Nancy, creadora de Cultiva Vegetales junto con su stand.

Junto a Cultiva Vegetales encontré a Health Matters presentando su sub-marca Feeds, alimento tipo snack creado a base de semillas, frutas y demás ingredientes. Amé la presentación y el formato del producto, pues es un snack fácil de transportar, fácil de comer (pues son bocados pequeñitos), energizante y que además tiene un excelente sabor. Una marca a la que vale la pena estarle echando un ojo!

Tanto a Cultiva Vegetales como Feeds de Health Matters pueden encontrarlos en sus respectivas páginas de facebook. Ahí encontrarán mucha información muy interesante!

Una de las marcas que más me entusiasmaba ver desde que me enteré del evento era Hula Hoops Factory, que, como su nombre lo indica, se dedica a la fabricación manual/artesanal y posterior venta de aros de hula-hula. Fue una maravilla conversar un rato con la creadora de la marca sobre sus procesos y su historia (y de un poco de todo también, en realidad) y ver la extensa variedad que ofrecía de un producto que para muchos puede parecer muy simple.
¡Algunos de los hula-hula son de material que refracta o refleja la luz y algunos otros brillan en la oscuridad! De verdad quedé sorprendido!
Confieso que nunca he sido capaz de girar un hula-hula... Y esa noche no fue la excepción.

Si quieren ver de cerca su trabajo y enterarse también de sus próximos eventos y demás actividades pueden verlo en su página de facebook!

Junto a Hula Hoops Factory estaba Ave Magazine, publicación creada por tres jóvenes estudiantes locales. Su revista habla de arte, diseño y todas sus derivadas en la ciudad con el objetivo de promover el talento local de manera internacional. Lo que alcancé a hojear de la revista me pareció una publicación completa y diversa; es genial ver que en la ciudad haya cada vez más proyectos de este tipo creciendo y desarrollándose!

Pueden ver las noticias de Ave Magazine en su página de facebook y enterarse de lo que traen entre manos; como mencionaba, es un proyecto que vale la pena seguir de cerca!

El último expositor con quien tuve oportunidad de conversar fue con The Gandul, marca de Streetwear ya con cierto tiempo en el mercado que vende sus camisteas, sudaderas, gorras y demás prendas con estampados originales (y bastante atractivos, debo decir). Aunque no pude conversar con él mucho tiempo, me llevé una buena impresión de su trabajo y tengo su marca en la mira para próximamente hacerme de alguna prenda suya.
Pueden ver más trabajos de The Gandul en su página de facebook. Seguro que al igual que yo encuentran más de un diseño que les guste!!


Y en eso consistió esta primera edición de Local Bliss! A pesar de haber sido un evento pequeño lo disfruté muchísimo y me encantó volver a mis andadas en estos eventos. Espero seguir asistiendo y, (¿por qué no?) ver si se me puede volver a presentar la ocasión de exponer en alguno.
Antes de despedirme les dejo la página de facebook de Local Bliss para que la sigan y puedan estar pendientes de sus próximos eventos!
De igual forma, no olviden darme like a mí en la fanpage de Lagarda Atelier para ver un poco de mi trabajo día a día.


Mi amiga Alicia y yo durante el evento. ¡Fue el primer evento de este tipo al que Alicia asiste y espero no sea el último!

¡Eso es todo! Les agradezco muchísimo por leerme y espero seguir trayendo contenido muy pronto! ¡Hasta la próxima!

Comentarios